Capacitacion Lider

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
FORMACION EN Y PARA EL LIDERAZGO
La escuela, para responder a la demanda cuantitativa y cualitativa de educación en un mundo cambiante, requiere desarrollar la capacidad de aprender conocimientossignificativos a una velocidad creciente para así poder aprender a aprender (Pérez, 2000). Ello obliga a la instauración en la escuela de un sistema gerencial basado en el liderazgo y participacióncomprometida de sus docentes y demás actores para lograr el cambio planeado.
El sistema gerencial a instaurar en la escuela (Conway, 1986), consiste en:
1) crear el deseo de emprender la mejora
2)crear la creencia de que se puede hacer, a través de la promoción y liderazgo de proyectos sencillos para mejorar las prácticas pedagógicas, la gestión escolar y la innovación educativa
3) proporcionar alos diversos medios (conceptuales pedagógicos, materiales y tecnológicos) para hacerlo.

El directivo, mediante su comunicación eficaz, logra generar en los actores de la comunidad educativa el deseode emularlo (Conway, 1988), la voluntad y creencia de que, entre todos, pueden hacer de la escuela un centro de calidad y excelencia. En este marco, la comunicación del gerente educativo debedesarrollarse en dos ámbitos de acción: la comunicación organizacional y la interpersonal.
La primera se vincula con el manejo de la información relativa al desarrollo de la gestión de la escuela y laejecución de los procesos de enseñanza aprendizaje, los proyectos e innovaciones que se adelantan, para lo cual el directivo propicia la comunicación descendente, ascendente y horizontal (Gibson et al.,1996), como mecanismo para generar compromiso y participación de todos en el quehacer de la escuela. Por otro lado, la comunicación interpersonal del directivo con los alumnos, docentes y demás sujetossirve para retroalimentar su desempeño u obtener informes de las situaciones que puedan afectar el buen clima y el logro de los objetivos de la escuela.

¿QUÉ ES UN LÍDER EMPRESARIAL?
Es la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS