Iva

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


























¿QUE ES EL IVA?
Es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente es un impuestoque se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios. Este impuesto acepta el acreditamiento, es decir, que del impuesto que nos trasladen se podrárestar del mismo el que por la misma ley tengamos derecho a disminuir de acuerdo a nuestra actividad.
IVA ACREDITABLE
IVA ACREDITABLE: Es un impuesto que se aplica a las empresaspor las compras de todo tipo pagadas al contado. Este tipo de IVA se carga a una empresa o negocio cada vez que compra un bien o paga un servicio en efectivo y se abona si laempresa o negocio devuelve mercancía, en este caso se devuelve la parte proporcional del IVA acreditable. También se abona por el traspaso de la cuenta de IVA a los clientes oconsumidores finales.

IVA POR ACREDITAR: Es una cuenta de activo circulante debido a que es del tipo de cuenta por cobrar y proviene de las compras de una empresa o negocio que nohan sido pagadas.


CARGOS Y ABONOS










QUE ES EL IVA TRASLADADO

IVA TRASLADADO: El IVA trasladado es un impuesto cobrado por una empresa por ventas o ingresos de contadoo crédito siempre y cuando estas últimas ya hayan sido liquidadas. Este impuesto se carga a la empresa cada que se devuelve mercancía en su parte proporcional de IVA y se abonacada vez que el negocio o empresa vende un bien o presta un servicio.

IVA POR TRASLADAR: Es un tipo de cuenta pasivo y se genera por las ventas a crédito, pero solo se retienehasta que se realiza la cobranza física al cliente
CARGOS Y ABONOS




























FUENTE: http://www.uv.mx/personal/hzizumbo/files/2013/01/Registro-del-IVA.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA
  • el IVA
  • Que Es El Iva
  • el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS