capacitacion y adiestramiento

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. Explica el concepto de capacitación.
La capacitación es lo que le imparte la empresa a sus empleados en la cual se tiene que invertir pues ya que en esta es donde van a enseñar la función que se tiene que hacer en el puesto, esta puede darse tanto a los empleados que apenas van a entrar para que aprenda sus funciones, como también a los ya existentes en la empresa para reforzar lo que yasaben o para impartir nuevos aprendizajes.

2. Describe con tus palabras que es adiestramiento.
Es una de las funciones de la empresa en la cual el objetivo de esta es desarrollar las habilidades y conocimientos de sus empleados, para el éxito de la empresa y no solo de la empresa sino también de ellos mismos, este también ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar sus conocimientos yrenovar lo que ellos ya saben, a tono con el avance de la época, es muy parecido a la capacitación.
http://es.scribd.com/doc/48366066/Adiestramiento-de-Personal
3. Menciona diferencias y semejanzas entre los conceptos de capacitación y adiestramiento.
CAPACITACIÓN
ADIESTRAMIENTO
DIFERENCIAS
Consiste en instruir a la persona proporcionándole toda información Teórico-Práctico que le permitamanejar conceptos, mejorar sus aptitudes y actitudes elevando su nivel general de conocimientos.
Busca que el individuo adquiera lo más rápido posible las habilidades necesarias para realizar sus tareas, mediante un entrenamiento práctico y sin profundizar en los aspectos teóricos.
SEMEJANZAS
Es algo en lo que la empresa tiene que invertir
Es algo que le corresponde a la empresa impartir paramejora del trabajador

http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_terminados/Admon-II-Inform/conocimiento/unidad4/U4411.HTM
4. Menciona los antecedentes del contrato de aprendizaje.
El Programa de Contratación de Aprendices pasó, a contar del mes de Mayo del año 2003, a depender del Departamento de Programas Sociales de SENCE. Este cambio se funda en la necesidad de poner elacento en los jóvenes beneficiarios. En efecto, el financiamiento parcial del contrato laboral y del proceso de capacitación tiene por objetivo principal facilitar la inserción laboral de las personas que reciben el beneficio y no el de subsidiar la contratación de mano de obra de las empresas.
♦ De acuerdo al Estatuto de Capacitación y Empleo, la empresas podrán financiar con cargo al FondoNacional de Capacitación, la ejecución de planes de aprendizaje.
♦ De este modo, los empleadores que contraten aprendices, tendrán derecho a percibir con cargo al Fondo, una bonificación mensual de un 40% de un ingreso mínimo mensual por aprendiz, durante los primeros doce meses de vigencia del contrato destinado a compensar los costos de formación en la empresa, y por una sola vez, una adicionalde 10 unidades tributarias mensuales por aprendiz, destinada a financiar los costos de la enseñanza relacionada.
♦ El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo determinará, en conformidad al Reglamento de esta ley, cuando las ocupaciones u oficios y los programas propuestos reúnen los requisitos necesarios para obtener los beneficios señalados en el Estatuto. Asimismo, corresponde al SENCEestablecer, mediante resolución, el o los mínimos de horas cronológicas de enseñanza relacionada y el valor hora por participante, con el objeto que dicha actividad se ejecute bajo costos reales y apropiados.
http://empresas.sence.cl/documentos/aprendices/contratoaprendices2004.pdf
5. ¿Qué fracción del artículo 123 constitucional apartado A obliga a los patrones a proporcionar capacitación yadiestramiento a sus trabajadores?
Está en el apartado A fracción XIII la cual menciona lo siguiente:
“Las empresas, cualquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores, capacitación o adiestramiento para el trabajo. La ley reglamentaria determinará los sistemas, métodos y procedimientos conforme a los cuales los patrones deberán cumplir con dicha obligación”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento y capacitacion
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • Capacitación y Adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • capacitacion y adiestramiento
  • Capacitacion Y Adiestramiento
  • Capacitacion y adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS