Capacitancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitancia
La capacitancia es la capacidad que tienen los conductores eléctricos de poder admitir cargas cuando son sometidos a un potencial. Se define también, como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V). Es entonces la medida de la capacidad de almacenamiento de la carga eléctrica.
Se definetambién, como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V). Es entonces la medida de la capacidad de almacenamiento de la carga eléctrica.
C = Q / V
La capacitancia se representa con la letra cursiva C ya que si se escribe con la C romana se puede llegar a confundir con la abreviatura del coulombio

Launidad de medida de la capacitancia es el coulombio por voltio. Otra unidad equivalente es el faradio (abreviado como F) que se define por medio de
1 F= 1 faradio = 1 C/V
Auuque con mucha frecuencia se utiliza el microfaradio (Uf) que se define como 10-6 faradios
LAS Teorias de la capacitancia de los condesadores que hoy se utilizan nacieron gracias a la iniciativa de el científicoMichael Faraday, ya que su Experimental Researches in Electricity, a finales de siglo XIX pudo descubrir gran parte de lo que conocemos como la Leyes de Electricidad y Magnetismo.

Capacitor
Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en las placas, y el espacio entre las placas se llenacon un material dieléctrico.
Los capacitores almacenan carga electrica y se utilizan en una variedad muy amplia de circuitos electricos, un capacitor se compone de dos conductores separados por un aislante.
Los conductores con los que cuenta un capacitor se conocen como Placas, la capacitancia de un capacitor es la razon entre la magnitud de la carga en cualquiera de los dos conductores y lamagnitud de la diferencia de potencial o voltaje entre ellos
O sea C=Q/V
TIPOS DE CAPACITORES

Existen diversos tipos de capacitores, los cuales posee propiedades y carcaterísticas físicas diferentes, entre los cuales se encustran:
Capacitores electrolíticos
Estos capacitores siempre indican la capacidad en microfaradios y la máxima tensión de trabajo en voltios. Dependiendo del fabricantetambién pueden venir indicados otros parámetros como la temperatura y la máxima frecuencia a la que pueden trabajar.
Tenemos que poner especial atención en la identificación de la polaridad. Las formas más usuales de indicación por parte de los fabricantes son las siguientes:

Capacitores de tantalio

Actualmente estos capacitores no usan el código de colores (los más antiguos, si). Con elcódigo de marcas la capacidad se indica en microfaradios y la máxima tensión de trabajo en voltios. El terminal positivo se indica con el signo +:





Estos capacitores electrolíticos de tantalio, tienen un costo más elevado, debido a que poseen mejores características y tienen mayor precisión y estabilidad.


CAPACITORES VARIABLES Y AJUSTABLES

Estos capacitores presentan unacapacidad que podemos variar entre ciertos límites. Igual que pasa con las resistencias podemos distinguir entre capacitores variables, su aplicación conlleva la variación con cierta frecuencia (por ejemplo sintonizadores); y capacitores ajustables o trimmers, que normalmente son ajustados una sola vez (aplicaciones de reparación y puesta a punto).
La variación de la capacidad se lleva a cabomediante el desplazamiento mecánico entre las placas enfrentadas. La relación con que varían su capacidad respecto al ángulo de rotación viene determinada por la forma constructiva de las placas enfrentadas, obedeciendo a distintas leyes de variación, entre las que destacan la lineal, logarítmica y cuadrática corregida.



Capacitor Ajustable: Trimmer...
tracking img