Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips de Uso y aplicación de los capacitores
De cierta forma un capacitor, también llamado condensador, es como una batería ya que aunque trabajan de forma diferente, ambos sirven para almacenarenergía eléctrica. Dentro de un capacitor hay dos terminales que están conectadas a unas placas metálicas, las cuales a su vez están separadas por un material no conductivo que se le conoce comodieléctrico.

La unidad en la cual se mide la capacidad de almacenamiento de un capacitor es el faradio (da clic aquí para ver tabla de equivalencias) y su símbolo general es:

Pero existen más símbolos decapacitores, los cuales podrás encontrar dando clic aquí.

Para explicar de forma sencilla como trabaja, consideremos que tenemos un capacitor conectado a una fuente de voltaje como una batería.Al hacer esto el capacitor empieza a cargarse porque se presenta un flujo de electrones hacia y desde las placas internas del condensador. Cuando los electrones llegan a la placa negativa delcapacitor, lentamente se empieza a cargar el electrodo hasta que este alcanza la capacidad máxima del dieléctrico. Cuando quitamos la fuente de voltaje del capacitor y cerramos el circuito entre sus terminalescon una carga, los electrones almacenados empiezan a fluir hasta que el capacitor se descarga completamente.

Existen diferentes tipos de capacitores, entre los cuales se encuentran: • • • • •Capacitor eléctrico de aluminio Capacitor de Tantalio Capacitor eléctrico de cerámica Capacitores de papel y plástico Micas y vidrios

Tips en el manejo de los capacitores 1.- ¿Cómo descargo uncapacitor? Para descargar un capacitor, es necesario poner una carga entre las terminales, considerando como carga una resistencia normal. También se puede poner en corto las terminales, aunque para esto sedebe tener mucho cuidado. 2.- ¿Cómo se si aún almacena energía un capacitor? Dado que la función del capacitor es la de almacenar voltaje, mientras no se tenga una carga conectada a el la energía...
tracking img