Caperucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPERUCITA ROJA
La historia comienza en un parque, un abuelo con sus 6 nietos, los niños sentados en círculo y el abuelo en el centro.
Abuelo: Es hora de contarles un cuento queridos niños, lescontaré el cuento de caperucita roja, pero es una distinta versión, recuerden que el cuento es la narración de una historia real o fantástica y se compone de tres partes, ustedes saben ¿cuáles sonlas partes del cuento?
Nieto 1: Si yo sé una es el INICIO en donde se dice quiénes son los personajes.
Nieto 2: Otra es el DESARROLLO se presenta todas las situaciones y problema de la historia yFINAL cómo termina la historia.
Abuelo: Empezaré la historia, érase una vez…en un bosque muy frondoso, una casita blanca donde vivía una niña a quien todos llamaban Caperucita Roja. Una mañana su mamále dijo:
Mamá: ---Lleva este cesto de 20 bizcochos a tu abuela que está enferma. Pero no se te ocurra detenerte para nada, no vaya a ser que te encuentres con alguien que no debas (le da un beso aCaperucita Roja en la mejilla).
Caperucita Roja: ---No te preocupes, mamá. Iré de prisa, sin detenerme, hasta que llegue a casa de la abuelita.
Abuelo: La niña se dirigió hacia el bosque, peropronto olvido los consejos que le dio su mamá. Se sentó en el bosque para que le diera el aire pues hacía mucho calor y vio a lo lejos unas plantas llenas de fresas.
Caperucita: --- ¡Qué fresas tanapetitosas! ¡Qué rojas son! ¡Qué maduras están, y que grandes son! ¡Mmm! (se acerca a un canasto lleno de fresas).
Abuelo: Ustedes saben ¿cuáles son las partes de la planta? (se dirige hacia los niños)Nieto 3: Si las partes de la planta son: raíz, tallo o tronco, hojas, flores y frutos que son las fresas.
Nieto 4: Y como hacía calor y hay fresas es la estación de Verano, porque en Invierno hacemucho frio, en Otoño se caen las hojas de los árboles y hace mucho viento, y en primavera el clima es templado.
Abuelo: Así es… de pronto se encontró a una niña que caminaba libremente feliz por...
tracking img