Caperucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido: Cuento tradicional
Tema: Caperucita roja
• Iniciare la clase indagando sobre los conocimiento y experiencias previas de los alumnos, ¿que cuentos conocen ofueron leyendo hasta el momento? ¿Que otros cuentos tradicionales conocen?
Una vez finalizada las preguntas la docente presentara otro cuento tradicional “caperucita roja”,contado a través de un rotafolio.
Luego se les preguntara a los alumnos: ¿ya conocían este cuento? ¿Que les pareció? ¿Que parte les gusto más? ¿Que personajes habían? ¿Queme pueden decir de cada personaje?
Los alumnos pasaran al pizarrón a escribir características de los personajes como:
LOBO MALO MENTIROSOCAZADOR VALIENTE
ACTIVIDAD 1
Ahora contalo vos...
Se les entregara a los alumnos tres escenas que tendrán que ordenar según correspondaPRIMERO-DESPUES-FINALMENTE
Debajo de cada una deberán escribir al menos una oración contando que ocurre en cada escena. Finalmente podrán colorear las imágenes.

ACTIVIDAD 2
JUEGO: “EL BINGODE LAS PALABRAS”
Los chicos dirán palabras correspondientes al cuento (ej.: BOSQUE-ABUELA-LOBO-CAMA-OREJAS ETC), que la maestra ira escribiendo en el pizarrón. De lalista conjunta cada niño transcribirá a elección solo seis a su cuaderno. Luego la docente dirá al azar las palabras del pizarrón y cada chico tachara de su cuaderno las quetenga, hasta cantar ¡BINGO!
ACTIVIDAD 3
Teniendo en cuenta lo trabajado en clases anteriores, la receta, la docente les preguntara a los alumnos ¿Qué cocino caperucita parasu abuelita? ¿Conocen esa receta? ¿Como se preparara?
Buscaremos en el recetario del aula la misma para descubrir la receta de caperucita y la expondremos entre todos.
tracking img