Caperucita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las metas más importantes del Programa Head Start es el apoderamiento de los padres. Una de las formas en que se apodera a los padres es por medio de adiestramientos relacionados al manejoefectivo de los problemas de conducta, lo cual los psicólogos tienen a su cargo. Otra manera de apoderar a los padres es estimulando su independencia y autosuficiencia. Para lograr esto, el Programa HeadStart tiene una iniciativa titulada Alfabetización, la cual busca que los padres identifiquen sus intereses y logren un empleo relacionado al mismo. La autosuficiencia tiene un impacto positivo en laautoestima de los padres, lo cual a su vez impacta positivamente la crianza de los niños y como consecuencia el desarrollo de valores y virtudes desde temprana edad.
El Programa Head Start trabajacon tres iniciativas federales: “Fatherhood”, “Healthy Marriages” y el “Arte de ser Padre”. Estas iniciativas buscan integrar la figura del varón en la crianza de los niños y como consecuenciafortalecer el núcleo familiar, impactando de manera positiva el desarrollo de valores de los niños. Además, de las iniciativas federales, el Departamento de la Familia a través de la Administración para elCuidado y Desarrollo Integral de la Niñez ha desarrollado un proyecto especial titulado “Promesa de Hombre”. Por medio de esta iniciativa se intenta fomentar la participación del padre varón en eldesarrollo socio-emocional de los niños de Head Start utilizando patrones adecuados de crianza, fortaleciendo así el desarrollo de valores y virtudes universales en la niñez puertorriqueña y susfamilias.
A base de lo anterior, la Comisión de Educación, Organizaciones Sin de Lucro y Cooperativas estima que los propósitos de este proyecto son acorde con los mejores intereses de nuestra niñez, y másaún, son de fácil cumplimiento para la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, dada su experiencia en dicho campo. Por ello, resulta necesario avalar la medida con la...
tracking img