Capitán Alatriste

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Resumen Capitán Alatriste
1. Personajes
Capitán Alatriste
El Capitán Alatriste es el protagonista de la historia. Su nombre es Diego. Es un soldado veterano de la Guerra de Flandes retirado y que ahora vive como espadachín a sueldo. Es una persona terca y testaruda, que no le gusta expresar sus sentimientos para hacerse el duro. Es muy hábil con la espada. Tiene un bigote grande y negro,ojos azules y viste con botas, capa pantalones, chaqueta, camisa y no siempre lleva su espada. Su peor enemigo es Gualterio Malatesta y su mejor amigo se diría que Francisco de Quevedo, ya que le ayuda en cualquier situación.
Iñigo de Balboa
Es el paje del Capitán Alatriste (el padre de Íñigo era un amigo de Diego y, antes de morir le pidió que se llevase a su hijo con él). Es bueno, educado,listo, y le tiene un gran respeto al Capitán Alatriste. Está enamorado de una chica noble y rica, llamada Angélica de Alquézar, que la suele ver pasar en carro por la calle. Sirve a Diego muy bien. Es el que nos cuenta la historia del capitán.
Amigos del capitán Alatriste:
Juan Vicuña
Era un fiel amigo de Diego Alatriste. Era uno de los que solía reunirse con Alatriste y los demás en la Taberna delTurco para beber y hablar de sus cosas.
Caridad la Lebrijana
Era la camarera de la Taberna del Turco y solía darles comida gratis a Alatriste y a los demás gratis, cuando no tenían suficiente dinero para pagarla. Íñigo dice que han mantenido relaciones sexuales.
Dómine Pérez
Era un cura amigo de Alatriste y los demás. Sabía hablar latín y era el más tranquilo de todos. Era fraile.
Franciscode Quevedo
Francisco de Quevedo es un poeta muy conocido en la corte y también es un espadachín muy hábil con la espada. Es muy bueno con la gente que le importa y tiene muchos contactos. Ayuda al Capitán Alatriste de todas las maneras que se puede: ya sea prestándole dinero, ayudándole con la espada. En cualquier problema en el que se haya metido, él siempre está ahí para ayudarle. Es además detodo corto de vista.
Felipe IV y el Conde de Olivares
Felipe IV es el rey de España, adora a don Francisco de Quevedo por su poesía y su manera de ser. Es una persona que le gusta asistir al teatro y está a favor de que el príncipe de Gales y su hija se casen. Ganó varias batallas. El Conde de Olivares es una de las personas con más poder en toda Europa. Es una persona sabia, con muchoscontactos y no le gusta la gente con poder que se cree que se sale con la suya como, por ejemplo, el secretario del rey de España.
Carlos, príncipe de Gales y el Marqués de Buckingham
Carlos es un noble joven, de pelo rubio, que le tiene respeto a Alatriste, ya que aunque Alatriste lo iba a matar, (al final no lo hace y lo salva de ser asesinado por Gualterio Malatesta). Por eso cree que está en deudacon Diego. El Marqués de Buckingham es un hombre noble de pelo rubio, hábil con la espada, que protege a Carlos en España. Es tan fiel a Carlos, que le daba igual morir aquella noche de la emboscada por él. Lo único que le importaba en ese momento era la vida del príncipe.
Fray Emilio Bocanegra
Fray Emilio Bocanegra es el presidente del Santo Tribunal de la Inquisición. Es también enemigo mortalde Diego Alatriste, debido a que lo desobedeció cuando tenía que asesinar al príncipe de Gales y al Marqués de Buckingham. Es una persona malvada, que está en contra de que la princesa de España se case con una persona no católica.
Angélica de Alquézar
Angélica de Alquézar es una chica noble. Se cree, en algún punto, superior a los demás por ser hermosa y rica, pero con Iñigo parece no sentirsesuperior y lo trata muy bien, ya que él la salvo cuando unos niños empezaron a lanzar a su carro bolas de barro. Es la hija de Fray Emilio Bocanegra.
2. Resumen por capítulo
I. LA TABERNA DEL TURCO.
En este primer capítulo, Iñigo, nos cuenta como es la vida de Diego Alatriste y Tenorio, un hombre que ni era honesto ni piadoso, pero sí un hombre valiente, en Madrid. En este primer episodio nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • El Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS