Capitán Alatriste

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
NOMBRE DEL LIBRO: El Capitán Alatriste.
AUTOR: Arturo y Carlota Pérez-Reverte.
EDITORIAL: Alfarguara.
LUGAR Y AÑO DE EDIDIÓN: Torrelaguna (Madrid) 1996

Personajes:
Resumen:
El CapitánAlatriste era un soldado veterano que vivía en Madrid como espadachín a sueldo.
El libro narra una de sus aventuras, en la que un amigo le consigue una misión con la que podría ganar bastante dinero. Entretanto, también ha de cuidar de Iñigo, el hijo de 13 años de un difunto compañero suyo. Siguiendo las indicaciones de su amigo, acude a una cita en la que dos enmascarados le encargan a él y alitaliano Gualterio Malatesta asaltar a dos ingleses: Thomas y Jonh Smith.
Sin embargo, antes de acabar la cita y tras marcharse uno de los enmascarados, aparece Fray Emilio Bocanegra, que es, presidentede la inquisición que les ordenan aniquilarlos. Estando en medio de la emboscada, Alatriste decide perdonarles la vida a los dos ingleses, es más, intercepta una estocada del italiano que iba hacia elcorazón de uno de ellos. Ahí se acabo la lucha y el italiano le amenazó con vengarse.
Entonces tuvo que refugiarse esa noche en casa de un amigo por miedo a que lo encontraran los que le encomendaronla misión. Más tarde se entero que le habían engañado: los dos ingleses eran el príncipe Carlos, que se iba a convertir en el novio de la infanta española, y él marqués de Buckingham, que venían aMadrid de incógnito. Al día siguiente todo el mundo sabía que los dos ingleses estaban allí, pero nadie se enteró de que habían estado a punto de morir
Pero como el capitán no se marchó de la ciudad ysalía a la calle como si nada, sufrió emboscadas en las que trataron de eliminar-lo y de las que salió victorioso gracias a la ayuda de Iñigo y del propio príncipe Carlos, que le debía la vida.Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Título: Limpieza de sangre.
Editorial: Punto de lectura.
Año de la edición: 2003.
Lugar de la edición: Madrid...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • El Capitán Alatriste
  • Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS