Capital de una empresas constructoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL DE UNA EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS CONSTRUCTORAS:

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
Las Empresas se clasifican, según su:
1. Dimensión: Grande, pequeña y mediana.
1.1. Grande:Son aquellas empresas que están dotadas de una gran capacidad tecnológica, potencial humano y una mayor cantidad de capital, así como también requieren de un riguroso, estricto y cabal cumplimientode las actividades de planeación, organización, ejecución y control, para así alcanzar los objetivos trazados.
1.2. Pequeña: Son aquellas empresas que no requieren de tanta capacidad tecnológica,potencial humano e inversión de capital, para llevar a cabo sus actividades económicas.
1.3. Mediana: Son aquellas empresas que requieren de una mediana capacidad tecnológica, potencial humano einversión de capital para cumplir con sus actividades.
2. Forma Jurídica:
2.1. Sociedad de Personas: Son aquellas sociedades donde el interés que prevalece para asociarse la constituye la persona,el socio. Se forma entre dos o más personas, entre las cuales existe la mutua confianza. Es tan importante la persona, el asociado, al punto de que por la muerte, interdicción, quiebrao retiro de unsocio, la sociedad se disuelve (artículo 341 C.C). La responsabilidadde los socios colectivos es ilimitada y por lo tanto la administración está centralizada en los socios.
2.1.1. Sociedad enNombre Colectivo: Son aquellas sociedades en el cual lo principal es el prestigio o participación de la persona como tal, está formada por dos o más personas con un fin lucrativo. Es una sociedad queorganizada sobre una base estrictamente personal, los socios en virtud del vínculo social, asumen una responsabilidad, por las obligaciones que contraiga la sociedad durante su ejercicio económico. Laadministración es llevada por los socios, el capital de este tipo de sociedad está formado por el aporte que cada socio haya realizado y la distribución de la utilidad corresponde al porcentaje de...
tracking img