Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

CAMPUS CAMPECHE

Nombre del alumno: Can Cob Julio Manuel

Sede: Campeche

Carrera: Maestría en Dirección de Negocios

Maestro: Dr. VicenteLopez Rocher

Trabajo: 4to Ensayo (Conciencia, El juego de la Vida y Trascendencia)

Fecha: 14-Noviembre-2009

Hoy en día, el ser humano se encuentra envuelto en múltiples situaciones en las quetoma decisiones muy importantes, sin embargo en su mayoría las hace sin tomar conciencia de lo beneficioso o perjudicial que serian los resultados. La conciencia es uno de es parte de la espiritualidadexpansiva que lleva a la realización de la persona misma. El desarrollo de la conciencia es dejar entrar en nuestro interior nuevos procesos de sobrevivencia, con lo cual se irán desechando losinservibles, esta entrada a nuevos procesos impedirá la muerte temprana por vivir con situaciones preocupantes, siendo ignorantes a la realidad.

Cuando logramos el desarrollo de la conciencia en nuestramisma persona es cuando anhelamos estar en compañía de alguien, es cuando dejamos entrar al otro a formar parte de nuestra vida y de nuestra trascendencia de manera que aprendemos a escuchar, valorary amar. Somos capaces de ver su dolor, fatiga, tristeza y todo aquello que lo perturba mas allá de lo que pudiera demostrar a la sociedad. Cuando logramos conciencia de nosotros mismos, nos damoscuenta de que nos hacemos para nosotros mismos una vida imaginaria en la cual hacemos de igual forma participes a los demás.

El ser humano se enfrenta día a día a si mismo, ya que eso le permitirádesarrollar su habilidad de conciencia le permite regirse por una jerarquía de valores que le ayuda a ser coherente. Es decir, que encuentra un sentido a su vida, misma que lo conforma dos aspectos como:¿a quien ame? ¿a quien serví? Y cuando encuentra la respuesta a estas dos preguntas se hace una persona humana satisfecha y congruente.

A lo largo de la vida hemos confrontado a la sociedad...
tracking img