Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacitación y desarrollo del recurso humano, es una estrategia empresarial importante que debe de ir complementado junto con los demás esfuerzos de cambio que las empresas deben de llevar anteeste mundo cada vez más globalizado y competitivo. 

Los cambios constantes que se producen en las nuevas tecnologías, procesos de producción y la necesidad de contar con una fuerza laboral que seacapaz de llevar a cabo los nuevos procesos que se requieren, supone un importante reto al que tiene que hacer frente las organizaciones.

Todo esto debe de ir complementado con la unión de losdiferentes departamentos de las organizaciones persiguiendo el logro de objetivos comunes.

Los planes de modernización de las empresas, deben de ir sustentados con una alta inversión en recursos humanos,ya que en todas las organizaciones se pudiera decir que existe talento en sus colaboradores, solamente es necesario saber cómo desarrollarlo.

Aun cuando los activos financieros, del equipamiento yde planta son recursos necesarios para la organización, el talento humano tiene una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización.La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategiaspara la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.

La capacitación sirve para el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, lacapacitación hará que el colaborador sea más competente y hábil en la realización de sus actividades diarias y por otra parte lo hará sentirse comprometido con la empresa y los objetivos que persigue la misma.No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una...
tracking img