Capital social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capital Social y su incidencia en la pobreza.

El capital social es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaronpara el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar estacifra o disminuirla.

El emerger de este nuevo concepto esta dentro de la visión metodológica que impone ante todo, procesos de investigación que desde la búsqueda aclare teóricamente el espacioeconómico que se requiere. El concepto económico de Capital Social ha estado presidido por la  ideología, al concebirlo como un sector pobre de la sociedad  desprotegido de la economía del sistema. Surgecríticamente para superar el  espacio que se restringe del capital financiero, con el desarrollo de la tecnología. Su referencial sé amplia, donde por ejemplo; el empleo  y muchas realidades del pasado seacaban dentro de las nuevas condiciones teóricas, naciendo otras inéditas, que son necesarias de definir en La investigación. 
La desigualdad que vive la sociedad colombiana, trae como consecuenciapobreza, discriminación pero sobre todo una comunidad totalmente polarizada, es decir que el ambiente que se promueve segrega a la población y la vuelve totalmente insensible ante las cosas que puedanafectar el bienestar de los demás, por ejemplo algún tipo de insuficiencia en las necesidades básicas para vivir.

Ante el poco bienestar que tienen los individuos vulnerables o pobres, el Estadocolombiano ha tratado de generar mejores condiciones de vida para estos por medio de proyectos financiados con dineros recaudados de mecanismos como impuestos. No obstante, para que esto funcione talcomo se espera, los dirigentes del país deben canalizar los recursos en las necesidades de vital importancia para los ciudadanos tales como: Educación, Salud y Vivienda, con el fin de mejorar...
tracking img