Capitalismo, Estado Y Relaciones De Trabajo

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE ALMA MATER
ALDEA CACIQUE NIGALE

UNIDAD IICAPITALISMO, ESTADO Y RELACIONES DE TRABAJO

MATERIA: SISTEMA ECONOMICO,
FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO
PROF: NEUDO FERRERALUMNA: NELLY PORTILLOSECCION: 05

MARACAIBO, JUNIO DE 2011

INTRODUCCIÓN
El origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes invierten, crean o adquierencapital permanecen como legítimos propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de lavida económica. El mundo se rige por la economía, ya sea de una u otra forma, basándose siempre en uno o en varios principios axiológicos; En una sociedad es necesario para garantizar un control yuna evolución de cada una de los individuos la intervención del estado; pues este debe generar garantías y velar por el cumplimiento de los acuerdos, normas y demás.
Podemos decir que una ideologíano solamente habla o trata sobre cómo manejar un gobierno; una ideología es un sistema completo que abarca todos los aspectos de la globalidad del ser humano, decimos entonces que es un sistemaeconómico, político y social, cultural, etc. Por esto el capitalismo es una ideología, un sistema y a la vez una organización comercial y económica que pretende estar a la par con el avance y la evolucióndel ser humano y a su vez el mundo, sufriendo cambios a través del mundo.
El capitalismo es un sistema económico, considerado como la primera forma de organización social que se basaba en un Estado...
tracking img