Capitalismo: fabrica de guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITALISMO: LA FABRICA DE CONFLICTOS
Desde su inicio la humanidad ha creado herramientas y técnicas diversas ara satisfacer sus necesidades biológicas básicas, pero como buen ser racional el hombrenació con diversas características que le obligaron a satisfacer nuevas necesidades como la ideológica, la puramente intelectual y sobre todo su necesidad de poder. Esta necesidad se hizo tanpoderosa que englobo a todos sus aspectos, ya que todas sus actividades, de una forma u otra, se vieron envueltas por su insaciable deseo de gobernar sobre otros, aquí es donde aparece su herramientaprincipal para satisfacer esta necesidad: LA GUERRA.
La guerra si bien fue vista desde su inicio como una herramienta de los fuertes usada solo para la expansión de la civilización hacia los pobres barbarosexternos, ha ido evolucionando en cuanto a motivos que van desde el pretexto de la religión hasta cosas tan vanas e insensatas como el enriquecimiento personal con el sometimiento de lo pueblosinocentes, la conquista americana serías un ejemplo excelente para ilustrar nuestro punto. En fin una vez pasada esta etapa lo que se buscaba no era tanto la imposición ideológica o el robo mismo deriqueza, sino el conservar la riqueza acumulada por la banca a cualquier costo.
Aquí es cuando el gobierno de Solano López en Paraguay se cruzo indebidamente con los ideales imperialistas de Inglaterra,pues estos “indios” se atrevieron a crear una nación libre, soberana y, principalmente, independiente de la banca inglesa. Por supuesto Inglaterra no podía quedarse cruzada de brazos ante talinsolencia ya que de hacerlo Paraguay podría seguir con su crecimiento y servir de ejemplo a otras naciones latinoamericanas para abandonar los prestamos extranjeros y jugarse la independencia.
Inglaterradecidió aprovechar su poderío sobre las naciones vecinas a Paraguay obligándolas a declararles la guerra, creando una campaña de difamación contra Solano Lopez y todo el pueblo paraguayo, así fue...
tracking img