Capitalismo histórico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Medios de Comunicación y Actualidad

Ensayo: “El Capitalismo Histórico” – Immanuel Wallerstein

Alumno: César Omar Roa Belmonte

Grupo: 712

El capitalismo histórico está plantado enideologías progresistas, que no son necesariamente un convenio entre países que ejercen tal sistema. En el caso de Europa, el capitalismo tiene más presencia de tiempo por el progreso significativo quelogró. La creencia de las mentes liberales en el progreso no es algo impensable, pues así se justificaba toda la transición del feudalismo al capitalismo; Se justificaba la diferencia de lamercantilización y subestimaba el rechazo al capitalismo, por esto se dice que los beneficios eran mayores a los perjuicios. Los Marxistas, creían en el progreso pero con menos fuerza que los liberales, pues elcapitalismo justificaba las actividades de su movimiento sobre la tendencia de desarrollo histórico.

En el mismo lugar que el concepto de progreso justificaba el capitalismo, también lohacía con el socialismo por las fallas naturales de aplicación que se suele tener en el desarrollo histórico de un sistema. El sistema capitalista sobresalió de entre los demás sistemas porque éstos sebasaban en objetivos meramente materialistas.

La idea marxista de la evolución socio-económica ha tenido grandes fallas de las ideas capitalistas ha aprendido para mostrar que los socialistashasta hace poco han comenzado a detectar, como uno de los elementos de las crisis ideológica que ha formado parte de la crisis estructural global de la economía-mundo capitalista.

Es difícilcreer que el capitalismo como sistema histórico representa un avance tomando en cuanta los sistemas en la historia que pudo modificar. Los problemas más grandes que presenta es la igualdad y exactitudde los parámetros propuestos para medirlo, que finalmente deberían ser su principal defensa. Aunque el progreso científico y educativo es evidente y reconocible, es imposible ignorar que el progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalismo histórico
  • El capitalismo histórico
  • capitalismo historico
  • el capitalismo historico
  • caracteristicas del capitalismo y fases historicas del capitalismo
  • Capitalismo Historico y Salud
  • Antecedentes historicos del capital humano
  • Fases historicas del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS