Capitalismo Vs Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente escrito se presentan la forma que el gobierno de México realiza con su población, principalmente se expone la forma en que administran sus bienes, su cultura que es una de las grandes riquezas que este país tiene.
Desde hace muchos años el gobierno de México se ha preocupado por simplemente ganar, tener estrategias para ganar, no pensando los contras y los pros queesto llegue a tener principalmente a su población.
El tipo de gobierno que hoy en día lleva México es una forma clara, en la que se preocupan por la educación y economía con la que este país cuenta. México es uno de los principales países en la que su población no sobresale, no crece por las ayudas que el gobierno brinda.
Este escrito se enfoca en el tema de capitalismo vs socialismo, comopodía ser un país sin capitalismo? un país de igualdad social, un país donde se pueda vivir tranquilo sin correr de las garras del gobierno. Un país sin tanta inseguridad, un país lleno de puertas abiertas ayudando a la economía de lo que hoy es México.

México hoy en día es uno de los países más pobres ya que la forma de gobierno con la que cuenta no es del todo buena. El capitalismo es uno de losejemplos claros que hoy en día se vive.
Para el gobierno de México el capitalismo ha sido una forma clara para estancar la cultura, bienes y riquezas de este país. Al vivir claramente el capitalismo, es una base de explotación para la sociedad en la que se desarrolla, la cual no permite sobresalir de esta pobreza. Ya que este no hace una equidad entre sus pobladores.
El gobierno de México seha preocupado por ganar, no administrar bien sus bienes. En el capitalismo permite a la gente poseer cualquier cosa con tal de tener una ganancia. Uno de sus ejemplos de este sería el mercado libre y su competencia. Los capitalistas (los de arriba) siempre buscan ganancias, mientras que la competencia obtiene una mínima parte de esta. Cuando una familia esta con una economía baja se acopla a susnecesidades, mientras que una familia capitalista (economía alta) mientras más tienen más quieren. Las necesidades van aumentando, la forma de pago sigue siendo la misma o en algunas partes es bastante miserable.
La gente de México se encuentra en una fase donde ya no están dispuestos a seguir un país en capitalismo, ya que su forma de pensar ha cambiado gracias a las “oportunidades que elgobierno le brinda a su sociedad”, el gobierno de México te brinda oportunidades, pero con una (az) bajo la manga, este te brindan ayuda y te lo cobran en impuestos, comida, o principalmente necesidades de una vivienda.
Las familias de México se encuentran a un paso de hacer una huelga en donde se revelaran contra este, exigiendo tal vez un país socialista principalmente donde exista igualdad yjusticia. Pero esto provocara ya no una huelga si no una guerra. Existe un grupo de personas que se revelaran principalmente las que llevan una economía “buena”, esto lo tomaran como injusto ya que se realizara una igualdad.
Hoy en día la economía es un caos total, la sociedad de México se encuentra en una desigualdad extrema, se ha visto que un obrero, tiene más trabajo que un profesional, estocausa que las personas preparadas en México disminuyan al tener una desilusión por la forma de administración que lleva México en sus días.
Una mayoría de la población en México está de acuerdo con ser un país socialista, si México es socialista, encontraran una mejor forma de administrar sus riquezas teniendo igualdad entre su sociedad.
Al ser socialista para la población es tener la puertaabierta para sobresalir de esta pobreza, dando oportunidades tanto a familias pobres, familias medias y a un mínimo porcentaje de ricos, esto constara de la población, aprovechar las oportunidades, teniendo una barrera ya que no se le pueden brindar las mismas oportunidades a una persona preparada (licenciados) que a una persona que simplemente por flojera, o por algunas otras cuestiones no...
tracking img