Capitalizacion Simple

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Capitalización simple
La capitalización simple es un tipo de capitalización de recursos financieros que se caracteriza porque la variación que sufre el capital no es acumulativa. Los intereses quese generan en cada periodo no se agregan al capital para el cálculo de los nuevos intereses del siguiente periodo. De esta manera los intereses generados en cada uno de los periodos serán iguales.
Sedice también que la capitalización constituye un medio de financiamiento para las empresas, mediante la inyección de capital para poder desarrollar sus proyectos, al respecto hay dos opciones quetienen las empresas, por una parte, el financiamiento propio y por otro el financiamiento externo, en donde nuevamente se encuentra con dos opciones, por una parte la posibilidad de recurrir al mercadocrediticio y por tanto solicitar un préstamo de consumo a un banco (sin perjuicio del costo de oportunidad) o dirigirse al mercado de capitales, es decir, emitir valores (seas acciones o bonos, o sea,títulos de crédito o títulos de deuda), mediante la emisión de tales valores que se venderán en el mercado, la empresa está capitalizando. También existe como medio de capitalización para las sociedadesanónimas en fundamental, la opción de capitalizar las utilidades, consultando a la junta de accionistas si prefiere que sus dividendos sean pagados o sean aportados al capital de la sociedad.
La leyde capitalización simple se utiliza generalmente para operaciones a corto plazo es decir menores a un año. Para plazos superiores se suele utilizar la capitalización compuesta. tiempo de duraciónde la inversión. (n) El tipo de interés anual. (i)
Fórmula
La fórmula que permite calcular los intereses generados es:
I = C_0 \times i \times n
A la hora de aplicar esta fórmula debe existiruna homogeneidad en los valores utilizados, de tal manera que si expreso el tiempo en años, debo establecer un tipo de interés anual, si por el contrario expreso el tiempo en meses debe referirme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea: Analisis Capitalización Simple
  • capitalizacion simple ejempos
  • El Interes Y La Capitalización Simple
  • Capitalización simple
  • Capitalizacion simple
  • CAPITALIZACIÓN SIMPLE
  • Capitalizacion simple
  • Capitalizacion Simple Y Compuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS