Hola

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Durante la última década, se ha visto un fuerte incremento en la llegada de turistas a Chile. A pesar de que aún estamos a una considerable distancia de otros países latinoamericanos (como México,Perú o Argentina, por nombrar algunos), se ha aumentado la inversión en el país, al punto de llegar a tener 65.000 camas disponibles en un total de 1.000 hoteles existentes al 2011, según cifras del INE(Instituto Nacional de Estadísticas)
Al menos 16 proyectos fueron postergados a causa del terremoto de febrero de 2010, por lo que esos recursos fueron desviados para la reparación de los dañoscausados por el terremoto.
Durante el 2011 se invirtieron cerca de US$500 millones en el sector, de los cuales el 75% se concentró en la Región Metropolitana.
En este ingreso de recursos seencuentra el realizado por la cadena hotelera Accor, con su gama de hoteles Ibis, quien ha instalado ya dos hoteles, tanto en la comuna de Estación Central, en Santiago, y el segundo en Antofagasta, SegundaRegión.
Uno de los motivos por los cuales muchos turistas ingresan al país es la diversidad de climas, y otro importante es el encontrar extensas reservas naturales, específicamente en la zona surdel país. Esto ha llevado a desarrollar un innovador concepto en el país, arraigado de países como Australia y EE.UU, que se conoce como GLAMPING.
Enfocado en un público que desea vivir nuevasexperiencias, este nuevo concepto hotelero se diferencia del modelo tradicional al combinar camping con glamour (de ahí su abreviatura); las instalaciones no cuentan con hormigón armado ni con ladrillos,atrayendo a jóvenes, bohemios y turistas en general, que buscan vacacionar en contacto con la naturaleza.
Los Glampings desarrollados en Chile explotan temáticas ligadas a la ecología y a lasriquezas del lugar, ofrecen “domos” o cúpulas geodésicas, poseen entre 6 y 20 habitáculos. . Ofrecen un servicio de hotelería con atención personalizada, similar al de los hoteles boutique, con opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS