Capitan alatriste (conclusion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
El libro trata de un niño llamado Iñigo de Balboa que nos cuenta la historia de un soldado veterano servía en los tercios de Flandes y que ahora malvive por las calles de Madrid como espadachín a sueldo, llamado Diego alatriste más conocido como capitán Alatriste- en una de sus batallas el verdadero capitán había muerto y Diego había tomado el mando- por sus amigos.
La historiacomienza cuando Iñigo de Balboa va a recoger al capitán Alatriste de la cárcel de la corte tras haber estado ahí tres semanas por impago de deudas.
Una vez salido de la cárcel se prepara para seguir con su vida salir y beber con sus compañeros como siempre hacía esperando a que le llegase un trabajito con el que pudiese mantenerse a sí mismo y a Iñigo el padre de Iñigo era soldado y tambiéncompañero de Diego Alatriste y, antes de morir pidió al capitán Alatriste que se llevase a su hijo con él y le enseñase a trabajar y a ganarse la vida- y poder pagar todas las deudas que debia.
Un día llega un antiguo compañero suyo de los tercios de Flandez llamado Martín Saldaña que le dice que si necesita dinero que vaya a un sitio donde pagan muy bien pero no le dice nada más (quienes están ahí, quetendría que hacer…) ya que dice que no sabe nada y quiere seguir sin saber nada.
Como el capitán Alatriste necesita dinero para pagar todas sus deudas y poder comer y vivir bien, decide aceptar la propuesta de Martín Saldaña. Este le dice que se dirija a un caserón de Madrid por la noche.
Cuando llega al caserón y se adentra en él, se encuentra con un grupo de hombres enmascarados y con unitaliano llamado Gualterio Malatesta- era un espadachín que tenía fama de atacar por la espalda-que iba a ser su compañero en el trabajo que iban a hacer.
Un enmascarado con la cabeza redonda que parecía ser el jefe les dice que tienen que ir a robar unos documentos a dos extranjeros llamados John Smith y Thomas Smith que ivan a llegar a Madrid por la noche pero sin matarlos les iba a pagar a cada uno15 doblones de a cuatro a cada uno y eso era una cantidad enorme de dinero con la que podría pagar todas sus deudas y vivir como un rey durante un largo tiempo.
Cuando el enmascarado de la cabeza redonda se va, aparece otro enmascarado y les dice que los maten y que si los matan les daría 10 doblones de a cuatro más.
Los dos espadachines (Alatriste y Gualterio) aceptan el trabajo y se van.
Porla noche van a una calle cerca de "las siete chimeneas" a esperar a que los extranjeros pasasen y pudiesen hacerles una emboscada. Gualterio decide cogerse al más joven para luchar dejando a Diego con el más mayor. Después de un tiempo de estar luchando el más joven sale herido por una estocada del italiano y el más mayor, en vez de preocuparse por si mismo, empieza a pedir cuartel para sucompañero mientras va recibiendo estocadas y, además el mayor no deja de llamar a su compañero excelencia le hace pensar a Diego le hace pensar que esta gente es noble e importante y que sino, por qué iban a pagarle una suma tan grande de dinero?, así que deja al más mayor y le dice al italiano que deje al otro. El italiano cree que Alatriste se ha vuelto loco o algo parecido, así que sigue lanzándoleestocadas al más joven y justo cuando iba a matar al joven Alatriste llega para parar la estocada. Gualterio al ver que no puede con Alatriste se va y desaparece en la noche.
Después de todo esto, como Diego Alatriste no puede regresar si regresaba Gualterio y sus hombres seguro que le matarían mientras dormía y, además quiere saber más de estos extranjeros, decide ir con los dos extranjeros aalojarse en la casa de Álvaro de la Marca (conde de Guadalmedina).
Mientras atienden al más joven en la casa, Álvaro le dice al capitán que estos dos hombres son gente muy importante; que el más joven es el príncipe de Gales y el futuro rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda y que su acompañante no es nada menos que el marqués de Buckingham.
Después de todo esto Álvaro le pide a Alatriste que se...
tracking img