Capitan Montoya

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Estaba en su sepulcro, y tiene que quedarle duda esta viendo su cuerpo en el ataúd, pero sigue inquieto, el pega los parpados para ver si se trata de un sueño pero no le funciona, después toma a suclon y lo empieza a sacudir una y otra vez lo toma de la cara y lo estira para ver si se trata de una mascara pero no pasa nada es cuando comprende que a muerto y muy mal se pone.
Sin embargo lellega una nueva idea y mira las puertas mira que todos se despiden de el llenos de dolor en especial don Fandrique y doña Diana el desciende y los agarra de los brazos los llama y se arrodilladiciéndoles que el esta ahí que lo vean. Y las dos personas se le quedan viendo pero muy tontos con la mirada hacia abajo no pueden reconocerlo mientras dicen: Montoya ha muerto.
Entonces como si algo selo comiera por dentro, vuelve con el cadáver reclamándole quien es y exclamando que alguien reconozca su presencia y es entonces cuando desde el altar en unas rendijas escucho una voz que le dicereconocerle que es su cariño su Inés.
Y el muy tentado a ir hacia las rendijas vio un fantasma que lo seguía y él le exclamaba que se retirara y apenas diciendo eso vio al espectro llegando hacia elcon un gesto de asco, hizo que se asustara y no le pudo identificar, y de cara le tomo el brazo y le grito que él era quien tenia que cambiar y su tumba tenia que ir. Él estaba como una piedra inmóvily como si se dejara caer en el suelo pego.
Después despertó exclamando preguntando por el, despegando los parpados y con voz de perro cansado diciéndole Ginés que estaba seguro y Montoyapreguntándole que si era ella y después recordándole que estaban en la cruz de olivar después diciéndole que había llegado a la capilla y que estaba muerto mientras que él no lo creía.
Con los ojostristes y cambiando de color se sentó y no se movía, ausente con una idea que no le salía de la mente que algo pasaba en su interior como se hubiera absorbido algo, y como si estuviera seguro de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitan Montoya
  • el capitan montoya
  • El capitan montoya
  • Parafrasis constructiva del capitan montoya
  • Análisis Del Capitán Montoya
  • El Capitan Montoya Interpretacion
  • Montoya
  • Montoya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS