Capitulaciones matrimoniales ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULACIONES MATRIMONIALES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. GUILLERMO ROBERTSON A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL MARIDO” Y POR OTRA PARTE LA C. MARIA GUADALUPE SARACHO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ESPOSA”, CUANDO EN EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO SE HAGA REFERENCIA A AMBOS CONTRAYENTES SE LES DENOMINARA “LOS ESPOSOS”; AMBOS BAJO SU PROPIA Y ESPONTANEA VOLUNTAD YEN PLENO USO DE SUS FACULTADES TANTO FÍSICAS COMO MENTALES SE SOMETEN A PARTIR DE LA RATIFICACIÓN ANTE FEDATARIO PUBLICO DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL A LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES QUE EN ESTE SE ESTABLEZCAN; LOS CONTRAYENTES BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD EXPRESAN LOS SIGUIENTES:




ANTECEDENTES




PRIMERO: DECLARA EL SEÑOR GUILLERMO ROBERTSON, SER MEXICANO DENACIMIENTO, HABER NACIDO EL DÍA PRIMERO DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DE UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO EN LA CIUDAD Y PUERTO DE MAZATLÁN, ESTADO DE SINALOA, TENER LA PROFESIÓN DE MÉDICO CIRUJANO, TENER SU DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES AUN LAS DE CARÁCTER PERSONAL EL UBICADO EN CALLE VENUS NÚMERO 31800 DEL FRACCIONAMIENTO VILLA SATÉLITE, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE MAZATLÁN,ESTADO DE SINALOA.




SEGUNDO: DECLARA EL SEÑOR GUILLERMO ROBERTSON, TENER PLENO INTERÉS EN FORMALIZAR CAPITULACIONES MATRIMONIALES BAJO LAS CLAUSULAS QUE POSTERIORMENTE SE INSERTARAN EN EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO, CON LA C. LOURDES BERNAL SOMERA.




TERCERO: DECLARA LA C. MARIA GUADALUPE SARACHO, SER MEXICANA DE NACIMIENTO, HABER NACIDO EL DÍA ONCE DEL MES DE ENERO DELAÑO DE UN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS EN LA CIUDAD Y PUERTO DE MAZATLÁN, ESTADO DE SINALOA, DE OCUPACIÓN AMA DE CASA, TENER SU DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES AUN LAS DE CARÁCTER PERSONAL EL UBICADO EN CALLE VENUS NÚMERO 318000 DEL FRACCIONAMIENTO VILLA SATÉLITE, EN LA CIUDAD Y PUERTO DE MAZATLÁN, ESTADO DE SINALOA.




CUARTO: DECLARA LA C. MARIA GUADALUPE,TENER PLENO INTERÉS EN FORMALIZAR CAPITULACIONES MATRIMONIALES BAJO LAS CLAUSULAS QUE POSTERIORMENTE SE INSERTARAN EN EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO, CON EL SEÑOR GUILLERMO NÚÑEZ ALTAMIRANO.




QUINTO: DECLARAN AMBOS CONSORTES ESTAR DEBIDAMENTE CASADOS BAJO EL RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, AL AMPARO DEL ACTA DE MATRIMONIO EXPEDIDA POR EL TITULAR DEL REGISTRO CIVIL DE LA CIUDAD DEMAZATLÁN, ESTADO DE SINALOA, BAJO EL LIBRO NUMERO 01, ACTA NUMERO 00425 DE FECHA 32 DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DE DOS MIL NUEVE, CON NUMERO DE CONTROL MA00902004267.




SEXTO: DECLARAN AMBOS CONSORTES ESTAR PLENAMENTE INTERESADOS EN LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES, BAJO LAS SIGUIENTES:







CAPITULACIONES MATRIMONIALESPRIMERA: LOS ESPOSOS SE SUJETAN A LAS LEYES MEXICANAS EN LO QUE SE REFIERE AL MATRIMONIO Y ESPECÍFICAMENTE AL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE SINALOA, SIEMPRE Y CUANDO SIGAN HABITANDO EN DICHO ESTADO, CASO CONTRARIO SE SUJETARAN AL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO EN QUE RADIQUEN.




SEGUNDA: LOS ESPOSOS ACUERDAN EN QUE EL PRESENTE INSTRUMENTO JURÍDICO TENDRÁ VIDA LEGAL A PARTIR DE LA RATIFICACIÓN DELAS FIRMAS DE LOS ESPOSOS ANTE FEDATARIO PÚBLICO Y TERMINARA YA SEA, POR VOLUNTAD DE LOS ESPOSOS, POR DEFUNCIÓN DE ALGUNO DE ELLOS, POR DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL O BIEN POR DIVORCIO.




TERCERA: LOS ESPOSOS HAN CONVENIDO QUE EL OBJETO DE LA SOCIEDAD CONYUGAL SERÁ DE MANERA ILIMITADA PERO PRIMORDIALMENTE SERÁ:



a) LA SOCIEDAD CONYUGAL VELARA EN TODO MOMENTO POR LA SANAALIMENTACIÓN TANTO DE LOS ESPOSOS, COMO DE LOS HIJOS DE ESTOS Y DE SUS DEPENDIENTES DIRECTOS.




b) LA SOCIEDAD CONYUGAL VELARA EN TODO MOMENTO POR QUE LOS ESPOSOS, ASÍ COMO SUS HIJOS Y SUS DEPENDIENTES DIRECTOS TENGAN UNA VIVIENDA DIGNA.




c) LA SOCIEDAD CONYUGAL VELARA EN TODO MOMENTO POR QUE LOS ESPOSOS, SUS HIJOS ASÍ COMO SUS DEPENDIENTES DIRECTOS TENGAN TODOS LOS...
tracking img