Resumen economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS OLIMPICOS 2012

La capital del Reino Unido asombro al mundo entero con una ceremonia de proporciones inigualables.
Una ciudad cosmopolita comopocas que no necesita presentación, tuvo la tarea de levantar el ánimo nacional y mundial en medio de una dolorosa recesión económica realizo los JuegosOlímpicos de 2012.
Para la participación en los Olímpicos 2012, el Gobierno colombiano asignó un presupuesto especial de 36000 millones de pesos(alrededor de USD 20 millones. Ese monto fue para la preparación de los atletas y, además, sirvió para que Colombia integrara una delegación con 104deportistas, la más numerosa de este país en una Olimpiada de Verano.
Otra motivación es el pago de salarios mensuales a los medallistas olímpicos y a los atletasde élite.
Pero no todo es color de rosa ya que no hay un buen acompañamiento ni apoyo del gobierno a estos deportistas ya que no destinan losuficiente para lograr un mejor desempeño en estas actividades, ya que muchas veces los propios deportistas son quienes tienen que acarrear con estos gastos.ARGUMENTO

Se puede decir que fueron unos juegos impecables, pero al gobierno colombiano le falta más apoyo y cumplir con las promesas que se hacen alos jugadores puesto que ellos se tienen que preparar por más de 4 años para dejar huella y sacar la cara por nuestro país.
A simple vista podemosdarnos cuenta que los demás países apoyan al 100% el talento de sus jugadores lo cual se ve reflejado en las medallas obtenidas por sus participantes.
tracking img