Capitulo 1 de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

El Problema

Planteamiento del Problema
Según la pagina web nacional www.Rena.gob.com “En el año 1999 el litoral central sufrió un conjunto de deslaves e inundaciones. Este fenómenohidrológico y geodinámico generó fuertes precipitaciones que dejaron en el estado Vargas más de 1.919 mm de agua, en las dos primeras semanas de Diciembre, causando una saturación de los suelos, estoa su vez generó que el caudal de agua bajara por pendientes de más de 30 grados, trayendo consigo deslizamientos de tierra y la capa vegetal de las montañas”
Así fuè como sucedió la tragedia deVargas, cuando esa estrecha franja poblada entre el Ávila y el mar fuè sepultada por el lodo, rocas y arboles gigantes que sacudieron la montaña. Once años después de la tragedia de Vargas, en elambiente permanece un olor a materia descompuesta, humedad y azufre, aparentemente estos últimos se deben al origen volcánico de la zona, y al deslizamiento de tierra que podría haber dejado escapar bolsasde gases del subsuelo.
La zona de playa verde, ubicada en el sector Playa Verde, cerca de Marina Grande en Catia La Mar, al oeste del aeropuerto Simón Bolívar, se encuentra muy afectada debido a lacontaminación que en ella se presenta, por un lado, las botellas plásticas y de vidrio que cubren la totalidad de la arena, y por otro lado, la desembocadura de los ríos y canales de agua de lluvia,que son portadoras de aguas servidas, las cuales, ante la inexistencia de estaciones de tratamiento, caen de forma directa al mar. Hay que recordar que aguas como estas son un vehículo transmisor deenfermedades.
Inclusive se han conseguido residuos peligrosos como: baterías de vehículos automotores, jeringas, hojillas usadas y otros materiales perjudiciales a la orilla del mar, abandonados odesechados por manos inconscientes del riesgo que dichos materiales representan para las personas y la fauna acuática.
Esta playa es víctima de la negligencia humana, de la falta de conciencia...
tracking img