Películas históricas.

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
I. Datos de la película.
Título de la obra. El hundimiento.
Director. Olivier Hirschbiegel.
Reparto. Bruno Ganz (Adolf Hitler), Alexandra Maria Lara (Traudl Junge), Corinna Harfouch (MagdaGoebbels), Ulrich Matthes (Joseph Goebbels), Juliane Köhler (Eva Braun), Heino Ferch (Albert Speer), Christian Berkel (Schenck), Matthias Habich (Werner Haase), Thomas Kretschmann (Hermann Fegelein), UlrichNoethen (Heinrich Himmler).
Fecha y nacionalidad. 2004, Alemania.
Argumento. Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una brutal batalla se libra en las calles de lacapital. Hitler y sus hombres de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece.Aunque todo está ya perdido Hitler se niega a abandonar la ciudad y contrae matrimonio con Eva Braun, horas antes de suicidarse. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos delenemigo. Otros muchos de los jefes nazis optan también por el suicidio, incluidos Joseph y Magda Goebbels, que envenenan antes a sus seis hijos. Poco después, unos cuantos supervivientes del bunkerconsiguen escapar en el último momento.

II. La película y la historia.
Palabras clave (5 máximo que condensen su contenido histórico). Últimos días del régimen de Hitler.
Contexto histórico en elque se ambienta la película (época). La película está ambientada en los días finales de la Segunda Guerra Mundial cuando el ejército soviético cercaba Berlín y Hitler gobernaba Alemania desde su Bunkersubterráneo.
Personajes históricos presentes en la película. Adolf Hitler, su mujer Eva Braun, Joseph y Magda Goebbels, Albert Speer, Heinrich Himmler.
Acontecimientos históricos citados en lapelícula. El suicidio de Hitler, la rendición de las tropas alemanas, la muerte de seis millones de judíos en los campos de concentración.
Monumentos recreados en la película o espacios donde fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Películas historicas
  • Analisis Historico de la pelicula Gladiator
  • Contexto histórico de la película "La caída"
  • Cuatro películas históricas
  • Análisis De La Película "Los Traidores" Y Su Contexto Histórico
  • Reseña Historica Pelicula En El Nombre De La Rosa
  • peliculas historicas
  • Peliculas históricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS