Capitulo 1

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
1
El Descubrimiento de la Predicación Expositiva
La autenticidad de la predicación bíblica se empeña de modo significativo, debido a que los comunicadores contemporáneos están más preocupados de la relevancia personal que de la revelación de Dios. La escritura inequívocamente requiere una proclamación centrada en la voluntad de Dios. El patrón expositivo se recomienda a sí mismo, mediantehombres totalmente comprometidos con la palabra de dios. La exposición presupone un proceso exegético que extrae el significado que dios le dio a la escritura y una explicación de ese significado en una manera contemporánea. La predicación expositiva en el entrenamiento y la predicación de hombres que están dedicados a predicar la palabra.
Se une a otros en aceptar la urgente responsabilidad detrasmitir el legado paulino. Predicar la palabra (2 Ti 4.2). Este volumen ensena un esfuerzo por inspirar en los predicadores del siglo 21 un patrón de predicación bíblica heredado de sus predecesores.
Cada generación sufre las críticas circunstancias que amos le profetizo a Israel: He aquí vienen días, dice Jehová el señor, en los cuales enviare hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sinode oír la palabra de Jehová (Am 8.11). Los siglos recientes han probado nuevamente esta necesidad.
Un Repaso De las Tendencias Recientes
Los ministerios han de imitar a Dios y realizar sus mejores esfuerzos para imitar a Dios y realizar su mejor esfuerzo para instruir al pueblo en los misterios de la santidad y ensenarles que creer y practicar entonces conducirlos a obrar, de que practiquen loque se les enseno. Gouge, Charles Spurgeon (1834-1892) añade una palabra de la Inglaterra del siglo 20: la enseñanza solida es la mayor protección contra estas herejías. Que causan desolación a diestra y siniestra entre nosotros.
Juan Broadus (1827-1895) también lamentaba la muerte de la Buena predicación en los EE.U., y G Campbell Morgan (1863-1945).
Este es un día en el cual uno de nuestrosmayores peligros en hacer un millar de cositas mientras ignoramos un coas, la predicación. Pero la Gloria del pulpito cristiano es un brillo prestado, La Gloria se está marchando del pulpito del siglo veinte de forma alarmante, a la palabra de Dios se le ha negado el trono y se le ha dado un lugar desmerecido.
Es una tradición esforzada en la centralidad de la palabra escrita, pocos tenemos son másimportantes que la interpretación y la proclamación de esa palabra. Todo el mundo enfatiza la necesidad de una exegesis solidad del texto, pero pocos tienen la pericia para proveer tal exegesis y predicar efectivamente en base a la misma.
Para mediados de los años ochenta se reunión el Congreso Nacional sobre Exposición Bíblica para demandar el regreso a la verdadera exposición bíblica. El tema delcongreso demandaba que la iglesia estadunidense volviera a la verdadera predicación bíblica o de otra manera.
El estudio de John MacArthur acerca de los patrones de la predicación afínales de los años 80, le llevaron a observar especialmente la predicación evangélica debe reflejar nuestra convicción de que la palabra de Dios es infalible. El sermón debe ocuparse de un verdadero problema. Meuerobservo que Fosdick abrió las puertas para que la filosofía y la psicología inundaran el pulpito moderna con incredulidad La conclusión implica es que los pastores deben predicar lo que el pueblo dese escuchar, es lugar de lo que Dios a proclamado. Ese consejo actica la alarma de segunda de Timoteo 4.3 que advierte (por que vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina).
Otra Visita a laEscritura
Cuando surgen advertencias contra el alejamiento de le predicación bíblica, la única respuesta razonable es un regreso a las raíces bíblicas, los mandatos a predicar y a la manera de predicar.
Mandatos a Predicar
Los evangelios, Hechos, las Epístolas y Apocalipsis provén muchos ejemplos así como exhortaciones a predicar la verdad en cumplimiento de la voluntad de Dios.
Cinco Mandatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1
  • CAPÌTULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS