Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2:
Bases teóricas

2.1: Antecedentes de la investigación:

Joseph Murphy en su libro de "El poder de la mente subconsciente", en el que sustenta que la mente subconsciente, alaceptar una idea, empieza inmediatamente a ponerla en práctica. Por tanto, lo única que se hace necesario es conseguir que la mente subconsciente acepte tal idea; es ésta ley la que rige alsubconsciente y la que puede proporcionar salud, tranquilidad o la posición que uno desea alcanzar en la vida. Pero es necesario tener en cuenta que la mente subconsciente acepta todo aquello que se le imprime,aunque sea una falsa noción, tratando de provocar resultados en concordancia con aquello que conscientemente la persona aceptó, sea una idea de éxito o fracaso. El Dr. Murphy sugiere, a quienesdesean emplear la autosugestión, que la apliquen en los momentos previos a quedarse dormidos, ya que es el momento en el que la mente consciente se encuentra pasiva, sin presentar resistencia a la idea quese desea imprimir a la mente subconsciente.

2.2: Bases teóricas:
La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibióuna descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.
Desde entonces se pusieron lainvestigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.
Las primeras cámaras fabricadaspara tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase...
tracking img