Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS CAPITULO 2
¿CÓMO SE ORIGINAN LAS INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS, CUALITATIVAS MIXTAS?
Las investigaciones se originan por ideas, sin importar que tipo de paradigma fundamente nuestroestudio ni el enfoque que habremos de seguir. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea todavía no se conoce el sustituto de una buena idea. Las ideas el primer acercamiento a larealidad objetiva (desde la perspectiva cuantitativa); a la realidad subjetiva (desde la perspectiva cualitativa o a la realidad intersubjetiva desde la óptica mixta) que habrá de investigarse.
FUENTES DEIDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN:
Entre las fuentes que pueden generar ideas de investigación se encuentran las experiencias individuales, materiales escritos, materiales audiovisuales y programas deradio o televisión así como información disponible en la Internet. Sin embargo las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de estas. Después se puede hablar la idea con amigos yprecisarla o modificarla; posteriormente se busca información al respecto en revistas y periódicos, hasta consultar artículos científicos y libros especializados entre otros.
¿CÓMO SURGEN LAS IDEAS DEINVESTIGACIÓN?
Una idea puede surgir donde se congregan grupos restaurantes, hospitales, bancos, industrias, universidades y otras muchas formas de asociación o al observar las campañas paralegisladores y otros puestos de elección popular alguien podría preguntarse: ¿sirve para algo toda esta publicidad? ¿Tantos letreros, afiches anuncios en televisión y bardas pintadas tienen algún efectosobre los votantes? Así mismo es posible generar ideas al leer una revista de divulgación.
VAGUEDAD DE LAS IDEAS INICIALES:
La mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse concuidado para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados, en particular en el proceso cuantitativo. Como señala Labovitz y Hagedorn (1981) Cuando una persona desarrolla una idea...
tracking img