Capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II
Diferencias entre el aval y el aval cambiario.
I.- el aval es una persona que responde por un tercero siendo este quien lo representa y da la garantía de que la persona que estáavalando cumplirá con los lineamentos pactados, en este caso el pago o realización de acto en especial.
Mientras que el aval cambiario es un acto escrito en la letra de cambio por lo que un tercero seobliga al pago de ella en todo o en parte.
No hay mayor diferencia que el aval cambiario solo es usado en la letra de cambio dándola igual que el aval la obligación de pagar si el obligado no cumplecon los pactos estipulados o pagos pactados en tiempo y forma.

Que implica ser avalista y sus requisitos.

Ser avalista implica ser fiador solidario, garantizar con tus propios bienes,presentes y futuros, la obligación de pago de otra persona.
Otro requisito para ser aval es el de capacidad de ejercicio esto implica ser mayor de edad o tener capacidad mental para poder tomar unaresponsabilidad como ser aval.
Hay más cosas implicadas en ser aval es que no se tiene ninguna protección al dar la firma de buena fe. Lo único que se puede hacer contra el obligado es que sepuede iniciar un juicio donde se demuestre su solvencia y que tome nuevamente el lugar de deudor original.
De acuerdo con el artículo 114 de la ley general de títulos y operaciones de crédito es queel avalista queda obligado solidariamente con aquel cuya firma ha garantizado, y su obligación es válida, aun cuando la obligación garantizada sea nula por cualquier causa.

Funciones y elementospersonales del aval
Dentro de las funciones Si se presenta la situación de que el obligado principal no pueda pagar su deuda, entonces el aval tendrá que hacer frente.
Si el aval no paga,entonces la institución crediticia notifica ante el Buró l de Crédito, donde podría verse perjudicado su historial crediticio al afectarse sus actuales líneas de crédito.
Elementos personales:...
tracking img