Capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisica conceptual

Capitulo tres
El Movimiento es relativo

Cuando describimos el movimiento de algo, lo que describimos es el movimiento con relación a algo más. Puesto que todo debe tenerse deacuerdo a algo mas grande.
La rapidez
La rapidez es una medida de qué tan rápido se mueve algo, y se determina con unidades de distancia dividida entre unidades de tiempo. La rapidez se define comola distancia recorrida en la unidad de tiempo.

Rapidez instantánea

La rapidez en cualquier instante es la rapidez instantánea

Rapidez promedio
La rapidez promedio es la distancia totalrecorrida dividida entre el tiempo total del recorrido, no indican las diversas rapideces y sus variaciones que pueden haber sucedido durante intervalos de tiempo más cortos.
Velocidad
La velocidad esla rapidez, en determinada dirección. Cuando se describe la rapidez y la dirección del movimiento, estamos especificando la velocidad.

Velocidad constante
La velocidad constante es cuando larapidez y la dirección son iguales en todo momento.

Velocidad Variable
La velocidad variable es cuando la rapidez y/o dirección cambia.

Aceleración
La aceleración es una magnitud vectorial que nosindica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuánta rapidez adquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidaddefinida de tiempo.
Aceleramos siempre que nos movemos en trayectorias curvas, aun cuando nos movamos a rapidez constante, porque nuestra dirección cambia y por consiguiente cambia nuestra velocidad.Sentimos esta aceleración cuando algo nos impulsa hacia el citerior de
la curva. Por este motivo hacemos la distinción entre rapidez y velocidad, y definimos la aceleración como la razón con la quecambia la velocidad en el tiempo, y con ello abarcamos tanto a la rapidez como a la dirección.

La aceleración en los planos inclinados de Galileo

El principal interés de Galileo era el de la caída...
tracking img