Capitulo 5,6,7 y 8 del malestar en lacultura de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUGO ALBERTO RAMIREZ MOTTA U00071882
Capítulos 5, 6, 7 y 8 del malestar en la cultura de Freud.

Partiendo del lo leído en el texto se puede inferir que Freud inicia sus escritos hablandoacerca de la neurosis, y es allí donde desarrolla temas como el egocentrismo pulsiones libidinales, masoquismo, sadismo y narcisismo; todo estos términos conllevan a un mismo punto que es el desatisfacer sus necesidades sexuales y de hambre, pues esto es lo que lleva a la realización según Freud de los individuos. Es importante destacar en el desarrollo de los capítulos como influye la religión,los valores, los principios éticos y morales desde el desarrollo del súper-yo infantil para determinar así su proceder entre lo bueno y lo malo. Freud también señala el sentimiento de la culpabilidadcomo el problema mas importante de la evolución existente entre el Eros y la muerte.
Para empezar a desarrollar el capítulo 5 Freud se basa esencialmente en las personas neuróticas que creen queson autosufiencientes y que no necesitan de otros, ni de hijos para ser felices. Además plantea que un Neurótico cree que para la existencia de una relación de pareja, ésta debía estar en igualdad osuperioridad de condiciones, pues una persona en estado de inferioridad no merecería nunca el amor de un ser neurótico. En el capitulo siguiente aparece una nueva teoría de comparación de Schiller dondees el hambre quien constituye los instintos del individuo y el amor solo tiende hacia los objetos para conservar la especie. Freud designo la energía del amor como libidos, quedando instintoslibidinales frente al Yo.
Al ir mas alla, se determina que el sádico mantenía enorme relación con el yo, pero se concibe que forma parte de la vida sexual del individuo. Así la neurosis aparecía como lalucha entre el yo las exigencias de la libido.

Mantendremos entonces que la agresividad es innata al ser humano y que constituye una fuerte oposición a la cultura. Las masas humanas han de ser unidas...
tracking img