Ensayo capitulo 5 6 7 8 9 del malestar de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CAPITULOS 5 6 7 8 9 DEL MALESTAR DE LA GLOBALIZACION Y LECTURA EN INGLES

En el capítulo 5, con el titulo Quién perdió a Rusia? el autor analiza la evolución de la
Economía rusa. Laprivatización en Rusia no sólo no contribuyó al éxito económico del país sino que socavó la confianza en el Estado, en la democracia y en la reforma. Este análisis se continúa en el capítulo 6, titulado:Leyes comerciales injustas y otros agravios. El autor describe los intereses de EEUU en la crisis de Rusia, y en detalle describe la situación de Interferencia en el comercio, como es el caso delaluminio. De toda esta crisis, Rusia recibió un curso acelerado de economía de mercado, y el FMI y EEUU fueron los profesores. Fue un curso muy peculiar. Por un lado, recibieron grandes dosis de economíade libre mercado y en la práctica vivenciaron fuertes restricciones al comercio, conformación de monopolios, el empleo de influencias, etc.
Mejores caminos hacia el mercado, se titula el capítulo 7.Cuando los fracasos de las
Estrategias de reforma radical en Rusia y otros lugares se han vuelto cada vez más obvias quienes las recomendaron alegan que no tenían otra elección. Sin embargo habíaotras alternativas. Polonia y China recurrieron a estrategias diferentes de las aconsejadas por el Consenso de Washington. A juicio del autor, el éxito de los países que no siguieron las prescripcionesdel FMI no fue casual. Sugiere diseñar las políticas no en función de cómo serán aplicadas en un mundo ideal sino en el mundo real.
El capítulo 8, se titula La otra agenda del FMI, plantea los nadasexitosos esfuerzos del FMI durante los años 80 y 90 que generan problemáticos interrogantes sobre la manera en que el Fondo enfoca el proceso de globalización, esto es, sobre como concibe sus propiosobjetivos y cómo procura alcanzarlos como parte de su papel y misión. El FMI cree que está realizando las tareas que le han sido asignadas: promover la estabilidad global, ayudar a los países...
tracking img