Capitulo II Sistema Presupuestario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 18. Las autoridades correspondientes designarán a los funcionarios encargados de las metas y objetivos presupuestarios, quienes participarán en su formulación y responderán del cumplimientode los mismos y la utilización eficiente de los recursos asignados.
Cuando sea necesario establecer la coordinación entre programas de distintos entes u órganos se crearán mecanismos técnicoadministrativos con representación de les instituciones participantes en dichos programas.
Artículo 19. Cuando en los presupuestos se incluyan créditos para obras bienes o servicios cuya ejecución exceda delejercicio presupuestario, se incluirá también la información correspondiente a su monto total el cronograma de ejecución, los recursos erogados en ejercicios precedentes, los que se erogarán en elfuturo y la respectiva autorización para gastar en el ejercicio presupuestario correspondiente. Si el financiamiento tuviere diferentes orígenes se señalará, además, si se trata de ingresos corrientes,de capital o de fuentes financieras Las informaciones a que se refiere este artículo, se desagregarán en el proyecto de ley de presupuesto y se evaluará su impacto en el marco plurianual delpresupuesto.
Sección segunda: organización del sistema
Artículo 20. La Oficina Nacional de Presupuesto es el órgano rector del Sistema Presupuestario Público y estará bajo la responsabilidad y dirección de unJefe de Oficina, de libre nombramiento y remoción del Ministro de Finanzas.
Artículo 21. La Oficina Nacional de Presupuesto es una dependencia especializada del Ministerio de Finanzas y tiene lassiguientes atribuciones:
1. Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector público nacional, elabore el Ministerio de Finanzas
2. Participar enla elaboración del plan operativo anual y preparar el presupuesto consolidado del sector público.
3. Participar en la preparación del proyecto de ley del marco plurianual del presupuesto del sector...