CAPITULO III DE PUBLICIDAD

Páginas: 30 (7368 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Capítulo 3

Comportamiento del cliente final ante la publicidad y las comunicaciones integrales.

Introducción
Imagínese que acaba de entrar a un nuevo club social o simplemente se ha cambiado a una nueva ciudad y tanto usted como su familia buscan ganarse la simpatía de a gente que ahí vive. ¿Cómo les hablará? ¿De tú o de usted? ¿Qué actitud tomará humildad o esnobismo? ¿Qué tan amigable será?¿Qué resultará mejor, contar muchos chistes (de todos colores) o ser formal y conservador? Lo primero que comúnmente hacemos antes de utilizar un estilo específico es hablar y actuar con cautela, conocer, analizar y preguntar sobre las p que nos interesa conocer para después asumir la forma y el tono con el que les hablaremos. Si no lo hacemos de la manen correcta, el grupo nos rechazará. Siqueremos ser muy originales y lo hacemos estruendosamente o con un vestuario muy pro vocativo, puede que nos expulsen.

El diálogo que existe o debe existir entre anunciantes y sus clientes meta opera en el mismo contexto, pero e necesario aclarar que quien debe hacer méritos para ganar la preferencia de la contraparte es el anunciante. En muchos casos éste romperá la tranquilidad, el silencio o laconcentración y más vale que cuando intente llamar la atención de un grupo lo haga de la manera correcta.

Por no conocer y entender a sus clientes actuales y/o meta, muchos anunciantes han cometido muy costosos errores que les han causado hasta la quiebra. No es lo mismo dirigirse al público masculino o femenino, al del campo qué al de la ciudad, a los niños que a los jóvenes, a los consumidoresfinales que a las empresas, incluso a personas del mismo perfil en sexo y edad, pero de diferentes grupos económicos. A unos les gusta el deporte, otros lo detestan. A ciertas personas gusta la cacería, a otras el golf y a otras conservar las especies o simplemente invertir su tiempo y esfuerzo en su familia.

A medida que pasamos a diferentes etapas de l vida, también nuestros puntos de vista eintereses cambian, inclusive en periodos muy cortos.
Un estudiante de octavo semestre (21 años) actúa muy diferente cuando es profesional de 24; sus intereses cambian, al igual que su forma de vestir, estilo de vida e incluso amistades.
Todo esto nos lleva a la sencilla conclusión lo importante que será conocer, con anticipación, a los diferentes públicos a os que desearnos dirigir nuestros mensajes.Muchas empresas han orientado sus intereses en función de la comunicación masiva utilizando diversas formas o inversiones para intentar atraer grupos de clientes a través de la televisión, radio o prensa. El concepto más vanguardista y de hecho el que tiene mayor auge es tratar de utilizar mensajes masivos para crear imagen, y directos o personalizados para hacer sentir especial a todos ya cada unohablándoles justamente en el tono y lenguaje que más simpatía y atracción les provoquen.
Los principios básicos son los mismos de siempre; es decir, comunicar con base en promesas de beneficios con sopor te de ventajas diferenciales: lo que está cambiando es la forma de llegar a los individuos así como el lugar de contacto.
En un principio establecimos la importancia de tener claro quiénes sonnuestros públicos meta. Existen dos grandes grupos de clientes a los cuales podemos intentar llegar, lo cual requiere de un conocimiento detallado de sus hábitos y motivos de compra, grado de uso, influencias en la compra y demás.
Estos dos grandes grupos se dividen entre quienes compran sí mismos (el mercado de productos y servicios dirigido al último consumidor) y el mercado organizacional,también conocido como de empresa a empresa. Una misma persona puede comprar un mismo producto para uso personal o de la empresa en la que es empleado, por ejemplo, una computadora, y seguir un patrón diferente de comportamiento. En a empresa habrá comúnmente muchos ojos analizando qué y por qué compró e incluso pedirán explicaciones de su comportamiento.

El consumidor personal
Existen cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo III
  • Capitulo III
  • CAPÍTULO III
  • capitulo III
  • CAPITULO III
  • Capítulo III
  • capitulo III
  • Capitulo Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS