Capitulo i cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

Planteamiento del problema

En Venezuela, uno de los principales problemas sociales que aquejan a la población, es el de la salud. Cada vez más, la población se ve afectada por estaproblemática que es de vital relevancia y que influye directamente en la calidad de vida y la seguridad del individuo, que de una u otra forma, es el punto de partida de todo lo relacionado al tema, yque es el mismo individuo quien debe enfrentarse cada día a esta realidad que en términos de la salud, no se le ha prestado la atención e importancia que tiene y que en todos los niveles es prioridadpara el ser humano.

Uno de los puntos clave de esta problemática, es sin duda la falta de recursos para el mejoramiento de la calidad de atención e información, hablando en materia de salud; paracrear en la población la conciencia necesaria que permita extender las fronteras de la materia en todos los niveles posibles. Esta carencia de información produce un impacto no solo en el ámbito desalud y social, sino también en las perspectivas de proyección de futuro y de bienestar.

Desde un enfoque más preciso, debemos referirnos a une problemática que se presenta hoy en día con respecto ala mujer y lo que ha producido en la salud de la misma, esa carencia de información y su falta de educación en el ámbito de la salud; y no solo de la salud, sino el desconocimiento de su cuerpo, de suestructura física. La mujer, sobre todo en edades tempranas viene cada vez más, presentando una enfermedad que cada día es más común y se ha elevado de manera alarmante el índice de mortalidad en estesector de la población por causa de la misma; esta enfermedad es el cáncer mamario. Aunque esta es solo

una de los muchos otros padecimientos que a causa de la falta de prevención, se ha venidomanifestado con más frecuencia en la población femenina.

En el Institutito Universitario Carlos Soublette el mayor índice de la población es femenino y esta problemática se extiende hasta esa...
tracking img