Capitulo i de la ley de juventud colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Departamento de Humanidades
Cátedra de Antropología – Negocios Internacionales
Juan Sebastián Castañeda Peña
17 de agosto del 2011
Grupo: L1
CAPITULO I - PROYECTO DELEY (JUVENTUD)
Articulo 1.
Se inicia el decreto el cual se da para el proteger los derechos del joven ya sea tanto a nivel nacional como internacional por medio de unas leyes que se promulgan de modojurídico.

Articulo 2.
Lo que se pretende es reconocer los derechos y deberes de la juventud en la sociedad colombiana, en su relación con el estado y el desarrollo de la Nación, se busca generaruna seguridad en los ámbitos social, económico, político, cultural y ambiental. Esto se reflejara en el desarrollo de capacidades y competencias individuales y colectivas, promoviendo las relacionesentre generaciones, géneros y territorios, también entre ámbitos como el rural y urbano, público y privado, local y Nacional.

Articulo 3.
Esta ley deberá ser reconocida por todos para su aplicacióny cumplimiento.
Debe ser respetada en el marco legal y reconocida como el medio o mecanismo para lograr el respeto entre etnias, géneros y en general en el marco social que se encuentra…
Todo estose da bajo el reconocimiento de las capacidades y potenciales de cada joven generando confianza para poder decidir y así dar seguridad emocional, física y psicológica para lograr una convivenciapacífica.

Articulo 4.
Los principios para entender la presente ley se da en varios factores.
Para comenzar se necesita la autonomía de los jóvenes, en este caso se reconocen con la capacidad deelaborar, revisar, modificar y poner en práctica lo que sabe de forma independiente, lograr expresarse de acuerdo a necesidades y perspectivas. Todos los jóvenes son reconocidos como distintos tanto social,cultural y económicamente. Cada uno tiene un aspecto diferente pero con igual valor. Estos son protagonistas de hacer respetar sus derechos, para lograr una transformación social y así obtener unas...
tracking img