Capitulo I Y Ii Tesis Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
RESEÑA HISTORICA DE INVERSIONES COMPU MALL.
La empresa inversiones Compu Mall fue fundada el 12 de noviembre de 1.999 bajo la directiva de un inversionista venezolano quien decide ubicar la primera tienda en la calle Orinoco con avenida principal de las mercedes.
En esta primera tienda se encuentran departamentos como papelería, arte, computación, electrónica, librería y hogar, loscuales estaban ubicados por pisos para darles la comodidad a los clientes de ubicar por departamento los productos que desearan para cubrir sus necesidades, todo esto bajo el slogan “Todo, Todito, Todo” lo consigues en Compu Mall.
Para el año 2002 la empresa decide aperturar una sucursal la cual estaría ubicada en el centro comercial el recreo, tienda que solo tendría tres departamentos por laslimitantes de espacio que tienen los locales en centros comerciales; estos tres departamentos serian papelería, computación y librería.
Dos años mas tarde y motivado al éxito que resulto de u8na primera sucursal se aperturaria la primera tienda fuera de la ciudad de caracas la cual estaría ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar la cual al igual que la tienda de las mercedesestaría compuesta por los mismos cuatro departamentos.
A partir de ese momento la empresa decide seguir invirtiendo en sucursales ubicadas en centros comerciales de renombre como es el caso de la cadena Sambil, y es por ello que se aperturan en ciudades como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y en otros centro comerciales importantes de otras ciudades como Maracay, Maturín y Maracaibo, esto sindejar de lado que en la gran Ccs se habrían aperturado otras tres tiendas mas ubicadas en el Paraíso, Altamira, y el Marques, estas dos ultimas bajo el concepto de tiendas tipo express las cuales son de espacio físico bastante reducido (casi la mitad en metros cuadrados de una tienda promedio), pero igualmente ofreciendo lo mejor en productos y servicios que ofrece la cadena.
Para la empresa laapertura de sucursales no seria su tope y es cuando deciden ofrecer a otros inversionistas el modelo express como oportunidad de negocio. Este proyecto se ofrece bajo la modalidad de llave en mano, lo cual consta de entregar al inversionista quien previamente deberá tener un local ya sea propio o alquilado que reúna las exigencias mínimas establecidas por Compumall la tienda operativa al 100% en cuantoa infraestructura, sistemas tecnológicos de gestión, mobiliario, mercancías, y demás recursos necesarios para la operatividad de la tienda.
En virtud de esto se han aperturado cinco franquicias, ubicadas dos de estas en el estado Falcón y las otras tres en caracas; en el centro comercial CCCT, en san Antonio de los altos y en el Rosal.
En la actualidad Inversiones Compumall cuenta con 13tiendas propias; 5 franquicias y un centro de distribución ubicada en caracas en el sector la Yaguara.
Para los próximos años específicamente comenzando en este 2012 se estima aperturar dos tiendas propias mas ubicadas en Puerto la Cruz y otra en san Cristóbal estado Táchira, sumado al hecho de una cantidad considerable de inversionistas que frecuentan la pagina web de la empresa en procura deinformación para la apertura de una franquicia como oportunidad comprobada de negocio.
En líneas generales esta empresa con 13 años de permanencia en el mercado venezolano ha puesto una gran gestión de trabajo en pro de convertirse en la referencia obligada a visitar por parte de los clientes en cuanto a la adquisición de productos de computación, electrónica, papelería y librería.
MISION DE LA EMPRESA.“Nuestra visión es ofrecer al público venezolano la mayor variedad de productos de marcas originales a los mejores precios en computación, electrónica, papelería, arte y librería; y para ello nos esmeramos por tener siempre en existencia lo más variado y actual del mercado”.
VISION DE LA EMPRESA.
“Ser la referencia obligada en visitar por parte de los clientes que buscan excelentes...
tracking img