Capitulo x de las adquisiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO X De las Adquisiciones, Arrendamientos, Obras Públicas y Servicios SECCIÓN I De las Adquisiciones, Arrendamientos, Obras Públicas y Servicios ARTÍCULO 146. Para efectos de lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley, las dependencias y entidades podrán convocar, adjudicar y formalizar adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y servicios que ejercerán en el siguiente ejercicio fiscalcon la previa autorización especial de la Secretaría, independientemente del origen de los recursos, conforme a lo siguiente: I. Solicitar la autorización, siempre que se justifique que por la importancia y características de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras deban comenzar a partir del ejercicio fiscal siguiente, o bien que generarán mayores beneficios. Para efectos de losprogramas y proyectos de inversión, además se deberá observar lo dispuesto en el artículo 156, fracción I, de este Reglamento, y II. La Secretaría emitirá la resolución a las solicitudes presentadas en los términos de la fracción anterior, en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de su presentación.
Transcurrido el plazo anterior sin que la Secretaría emita comunicación alguna, en términos delartículo 5 de este Reglamento, las solicitudes se tendrán por autorizadas y ésta deberá informarlo REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA IX-78
por escrito a petición de la dependencia o entidad correspondiente dentro de un plazo de 5 días hábiles.
Las modificaciones en monto o vigencia de contratos celebrados bajo el ámbito de la Ley de Adquisiciones,Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que requieran la continuidad una vez concluido un ejercicio fiscal, no necesitarán la autorización de la Secretaría, siempre y cuando se trate de arrendamiento de bienes o servicios cuya vigencia de contratación no exceda el primer trimestre del ejercicio fiscal siguiente y resulte indispensable para no interrumpir la operación regular de la dependencia oentidad, quedando sujetos el ejercicio y pago de dichas contrataciones a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio fiscal siguiente.87 ARTÍCULO 146A. El pago de los contratos de bienes, obras públicas y servicios celebrados en el extranjero, se realizarán conforme a las siguientes modalidades: I. Cuando las contrataciones estén financiadas con recursos otorgados por organismos financierosinternacionales, el pago directo a proveedores se hará con cargo a las divisas provenientes del crédito externo; II. El establecimiento de cartas de crédito comercial irrevocable con las instituciones financieras nacionales o internacionales, a través del agente financiero, cuyo pago se autorice con recursos fiscales que la Tesorería reserve en el Banco de México en dólares de los Estados Unidos deAmérica, o III. A través de la contratación de crédito bilateral otorgado por las instituciones financieras internacionales, por conducto de los agentes financieros que autorice la Secretaría.
87 Reformado mediante decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de 2007 y el 4 de septiembre de 2009. 88Adicionado mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federaciónel 5 de septiembre de 2007.
Las dependencias que realicen contrataciones en el exterior con recursos provenientes de organismos financieros internacionales, no podrán utilizar crédito bilateral, ni establecer las cartas de crédito comercial irrevocable a que se refieren las fracciones II y III de este artículo para sustituir dichos recursos.88 SECCIÓN II De los Contratos Plurianuales ARTÍCULO147. Las dependencias que pretendan celebrar contratos plurianuales a que se refiere el artículo 50 de la Ley se sujetarán a lo siguiente: I. Deberán solicitar la autorización de la Secretaría dentro del periodo comprendido entre el primer día hábil de enero y el último día hábil de agosto, anexando los siguientes documentos: a) La especificación de las obras, adquisiciones, arrendamientos o...
tracking img