Caprinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caprinos

Orden: Artiodactyla los Artiodactilos son paraxonicos, esto es, el plano de simetría de cada pie pasa entre el tercer y cuarto dedo. En todas las especie el número de dedos se reduce almenos por la pérdida del primero; el segundo y el   quinto son muy pequeños en muchos animales pertenecientes a este orden. El tercer y cuarto dedo, sin embargo, permanecen grandes y soportan el peso total en todos los artiodáctilos. A este modelo se le debe su nombre, Artiodactyla, que significa "casi dedo" A esta orden pertenecen : Suidae, Tayassuidae, Hippopotamidae,  Camelidae, Tragulidae,Giraffidae, Moschidae, Cervidae,  Antilocapridae
Familia: Bóvidas Todo bóvidos tiene cuernos en su frontal.  Los cráneos de miembros de esta familia carecen de  cresta sagital .Una barra  postorbitaldefine la parte trasera de la órbita. Los canales de lagrimal de los bóvidos tienen una sola apertura, y está dentro de la órbita Los hoyos situados delante de las órbitas, llamados  cavidadespreorbitales, se presentan  a menudo.
 Los dientes de la mandíbula  de Bóvidos son hypsodontes (Mamíferos que alimentan de elementos abrasivos sujetos a un rápido desgaste. Muchas de estas especie tienendientes especialmente serrados y  altos, eso es, los dientes que se extienden muy por encima de la línea de las encías, proporcionando mucha más  materia extra para el uso) y selenodontes (esmalte degran  tamaño y gran número de caras que cortan  en una dirección posterior  y anterior). Los incisivos superiores están ausentes. En la mandíbula inferior hay  tres incisivos  en cada lado de la mandíbula,y además, los caninos (generalmente ausente en la mandíbula superior) se modifican hasta parecerse a un par adicional de incisivos (uno en cada lado). Un diastema muy desarrollado  separa losincisivos inferiores de  los primeros  premolares. La fórmula dental es 0/3, 0/1, 2-3/3, 3/3 = 30-32.
Todo bóvidos tiene un estómago de cuatro cavidades y digieren  por medio de fermentación bacteriana...
tracking img