La economía proporciona herramientas poderosas para analizar el mundo real. Al estudio de la economía a gran escala se le denomina macroeconomía. Esta contempla a la economía como un conjunto. Estudia las determinantes de la producción total, del pleno empleo y desempleo y del movimiento general de los precios.
Los agentes económicos son aquellas personas y organizaciones que se dedican a la producción, el intercambio , la especialización y el consumo. Pueden ser personas individuales o familias. Pueden ser empresas, organizaciones no lucrativas, o gobiernos.
Para comprender los recursos escasos se tienen que definir los términos recursos y escases. Alos recursos productivos también se les llama factores de la producción. Representan riqueza económica porque en definitiva son los que determinan cuanta producción puede alcanzar la sociedad.
El termino escasez se usa de forma diferente en la economía que en lenguaje cotidiano. Existe escasez si la cantidad del bien o el recurso que se ofrece a los usuarios es menor de lo que desearían si se les diera sin costo alguno. La escasez tiene poca relación con la riqueza o la pobreza.
Las empresas tienen que elegir como gastar su ingreso limitado en las cosas que se desean. Las empresas tienen que elegir entre combinaciones alternas de recursos escasos y entrediferentes bienes para producir. El intercambio es la negociación de los bienes y servicios producidos mediante la especialización.
Las sociedades tienen que hacer sus elecciones de forma ordenada para poder funcionar. Diferentes sociedades tienen diferentes soluciones. Algunas usan la propiedad privada y la asignación por el mercado; otras usan la propiedad pública y la asignación por parte del gobierno. La mayoría utiliza un sistema económico, que es una combinación de propiedad privada y pública y una combinación de asignación por el mercado y por el gobierno.
El desequilibrio entre los recursos limitados y todos los deseos ilimitados es la fuente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Capsulas de ackoff. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsulas-De-Ackoff/146292.html

MLA

"Capsulas de ackoff" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsulas-De-Ackoff/146292.html>.

MLA 7

"Capsulas de ackoff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsulas-De-Ackoff/146292.html>.

CHICAGO

"Capsulas de ackoff." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsulas-De-Ackoff/146292.html.