Captacion de agua de aires acondicionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES
I.1 Antecedentes de la empresa
En el año de 1989 la Secretaría de Educación Pública (SEP), inicia un programa de evaluación y mejoramiento de la educación superior, con la finalidad de cubrir las exigencias de desarrollo, el avance tecnológico y de comunicación, debido a ello se buscaron nuevas opciones de educación que den respuestas a estas peticiones y puedan formar aprofesionales que demandan los sectores productivos.
Por esta razón se analizaron los tipos de educación superior disponibles tanto en instituciones públicas como privadas. Todos los estudios realizados dentro de estos sectores educativos, dieron como resultado un nuevo esquema educativo de nivel superior, tomando en cuenta las siguientes bases:
* Ofrecer a los egresados de educación mediasuperior la oportunidad de poder desarrollar estudios de educación media superior en un tiempo menor al utilizado en las licenciaturas del sistema tradicional.
* Vincular la estructura de los planes y programas de estudios de las nuevas opciones educativas con las necesidades reales de los diferentes sectores productivos.
* Partir de una filosofía de excelencia y calidad en el diseño yoperación de los planes y programas de estudio.
* Promover la participación activa de los diferentes sectores productivos en la formulación de la currícula de las carreras, así como en la operación académica y administrativa de la institución.
* Orientar la formación de los estudiantes con las necesidades y condiciones reales del entorno educativo.
* Ubicar estratégicamente laoferta educativa, para responder a la demanda de aquellas regiones para las cuales el acceso a otras instituciones fuera complicado.
* Generar recursos propios a través del cobro de colegiaturas y de la prestación de diversos servicios los diferentes sectores productivos con el objeto de buscar un alto grado de autosuficiencia financiera de las instituciones.
Es así como la SEP en conjunto conel gobierno estatal, acordaron la creación de las Universidades Tecnológicas, siendo su objetivo el siguiente:
“Desarrollar la educación tecnológica superior posterior al bachillerato con duración de dos años, mediante la participación de los planes y programas de estudios a lo largo de seis cuatrimestres, equivalente a tres mil horas de estudio y que conlleve a la obtención del título deTécnico Superior Universitario”. A partir de toda la experiencia adquirida en las primeras universidades fundadas, se decretó la creación de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la cual fue anunciada en el periódico oficial del gobierno del Estado, el 24 de abril de 1997, siendo Gobernador de Estado el Lic. Jesús Murillo Karam, el cual se presentaba como organismo públicodescentralizado del gobierno del Estado de Hidalgo, con la finalidad de preparar jóvenes de diversos campos profesionales y contribuir al sector productivo para alcanzar un mejor bienestar social.
La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense dio inicio sus actividades en noviembre de 1996, con un curso propedéutico de 6 semanas, dando inicio de curso en enero de 1997 con una matrícula de102 alumnos.
Cuenta con planes de estudio intensivos, programas de estudios, bajo costo en colegiaturas, con la finalidad de impulsar a la comunidad estudiantil a continuar con sus estudios a nivel superior. La UTHH cuenta con seis carreras técnicas que son: Técnico Superior Universitario en Tecnología de Alimentos, Agrobiotecnología, Administración y Evaluación de Proyectos, Tecnologías dela Información y Comunicación, Mecánica y Contaduría.
Actualmente ya se cuenta con ingenierías las cuales son: Ingeniería en Procesos Alimentarios, Biotecnología, Gestión de Proyectos, Fiscal Financiera, Tecnologías de la Información, Metal Mecánica
I.2 Filosofía organizacional
MISIÓN DE LA EMPRESA
Ofrecer servicios educativos y gestión de tecnología, mediante programas de calidad, apoyados...
tracking img