Motores de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de Algebra en
Los motores de búsqueda

Presentado por:
Johan Antonio Peña Nieto

Investigación
Algebra lineal

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Facultad De Ingenierías
12 de febrero de 2011
Proyecto Curricular Ing. Eléctrica 
Contenido
1. MOTORES DE BUSQUEDA 3
¿Qué son? 3
¿Qué tipos de motores hay? 3
1.1Buscadores 3
1.1.1Google 3
1.2 Directorios 31.2.1Altavista 4
1.3Los sistemas mixtos: Buscador-Directorio 4
1.4Metabuscadores 4
1.4.1Metacrawler 4
1.4.2Kartoo 4
2. WEB SEMANTICA 5
2.1 ¿Cual es su definición? 5
2.2 ¿Cual es su objetivo? 5
2.3Metadatos 5
2.4 ¿Cómo obtener la información? 6
2.5Capas de la Web Semántica 6
3. BIBLIOGRAFIA 7
3.1Trabajos citados 7

1. MOTORES DE BUSQUEDA
¿Qué son?
Un motor de búsqueda es una pieza desoftware que permite encontrar, visitar los sitios relacionados con una palabra clave o –Keyword- a unas bases de datos gigantescas que contienen información sobre los contenidos que ingresan a la web que introducida al sistema por el usuario la cual es buscada por el motor en sus bases de datos cada una de estas palabras y luego delimita la búsqueda quitándole las paginas que no coinciden con elcriterio; a continuación reenvía una lista de vínculos de las paginas incluyendo el comienzo de la pagina, texto especificado por el creador, estas respuestas se clasifican por relevancia según el criterio del motor de búsqueda , por ejemplo, porcentaje de palabras que coinciden con la búsqueda , la densidad de las palabras claves, etc. También se los denomina buscadores.
¿Qué tipos de motoreshay?
1.1Buscadores
L a mayoría de los grandes buscadores internacionales que todos conocemos y usamos entran en esta denominación. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. Los buscadores recorren páginas y recopilan información sobre su contenido, y las presentan clasificados por orden de la relevancia. En algunos casos registran todas las páginas del sitio y en otros solo algunas.Además van recopilando las actualizaciones, cuya periodicidad depende del motor en cuestión. El orden de relevancia, es decir, el orden en que se muestran los resultados de la consulta, está determinado por diversos factores que dependen de cada buscador.
1.1.1Google
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador mas utilizado en el mundo a nivel general. ¿Cómo activa su éxito google.com? Es unresultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activa 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la “n” de cifra digital, que en un abrir y cerrar de ojo obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500millones de variables posibles que googleresuelve en un clic.
1.2 Directorios
Son motores buscadores totalmente distintos a las arañas. Son listas de recursos organizados por categorías temáticas que se estructuran jerárquicamente en un árbol de materias que permite visualizar los contenidos desde los más generales, en las ramas superiores, a los más específicos en las ramas inferiores. Más que buscar información sobre contenidos de lapágina, los resultados serán referenciados a los contenidos y a la temática de la Web. Su tecnología es muy barata y sencilla. Pero el costo de operación es relativamente alto, ya que de pende de la operación manual.
La clasificación y la categorización requieren una intervención de humana y en muchos casos, debido a la heterogeneidad de los temas tratados, alguna página presenta problemas decategorización ya que los índices suelen mantener su base de datos de forma manual.
1.2.1Altavista
AltaVista, empresa de Overture Services, Inc., es un destacado proveedor de tecnología y servicios de búsqueda. Un principio básico de la misión de AltaVista es proporcionar a la comunidad global acceso a la información y fijar estándar el estándar de la tecnología de búsqueda y la forma en que la...
tracking img