Captura

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
La risa nerviosa, cínica, retadora o arrogante del sanguinario Édgar Valdez Villareal, La Barbie, se convirtió en fenómeno mediático en páginas electrónicas de la prensa mexicana y, sobre todo, enredes sociales.
¿De que se ríe La Barbie?, fue la interrogante que atrapó más lecturas, visitas, comentarios y expresiones polarizantes en páginas electrónicas y redes sociales. Más aún, “la risa” deLa Barbie, capturó más atención que la materia misma de su detención; que la propia información de los detalles que informaron sobre la detención del capo, su historia, trayectoria, modus vivendi yoperando.
Para muchos fue una risa nerviosa, otros la vieron cínica, los de más allá retadora y los menos arrogante. Como sea —y en espera que el acertijo lo descifren especialistas delcomportamiento—, lo cierto es que la risa de un hombre de poder —aunque sea un poder fáctico criminal—, parece que intriga, molesta y ofende a millones de ciudadanos.
 ¿Por qué a la risa de La Barbie, se respondecon enojo, molestia y asombro sociales?
Dicen expertos que la risa de La Barbie, una vez sometido, no es más que la extensión del reto que en libertad y, durante toda su actividad criminal, lanzó ala autoridad. Es decir, si a La Barbie no le lastima ser lo más cercano al mal, tampoco le asustan la justicia y la ley. Más aún, le dan risa la justicia y la ley.
Pero resulta que a muchosciudadanos molesta y ofende que un criminal sometido por la autoridad no sólo no se haya amedrentado por la ley y el castigo, sino que se haya burlado de esa autoridad. Pero además, esa personalidad criminal—de suyo antisocial—, también provocó sentimientos de admiración social. ¿Por qué? Porque no pocos ciudadanos aspiran en su fuero interno a ser o parecen La Barbie.
Por otro lado, al tiempo queapareció el fenómeno mediático de la risa de La Barbie, reapareció buena parte del histórico odio hacia Felipe Calderón y su gestión de gobierno. En extremos delirantes, unos dudan que se haya detenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capturista
  • Capturas
  • captura
  • Captura
  • Capturistas
  • capturas
  • Captura
  • captura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS