Capturabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Constructivo de Losa Llena.

Las losas de entrepiso se consideran como uno de los elementos más delicados en la construcción de vivienda, ya que una colocación incorrecta del acero derefuerzo puede llevarla al colapso sin necesidad de que sobrevenga un sismo. En esta guía le vamos a indicar los pasos y procedimientos que debe realizar en el proceso constructivo de las losas deentrepiso hasta su correcta terminación.

Recuerde que siempre debe contar con la ayuda de los planos estructurales de la losa para realizarla, siguiendo las indicaciones y las especificaciones que da elcalculista. De la buena construcción y el terminado de la losa, dependen la seguridad de la vivienda y el bienestar de aquellas personas que la van a habitar; por ésto es importante poner todo el empeñoen el aprendizaje de este tema para poder realizar correctamente la construcción de las losas de las viviendas.

Las losas o placas de entrepiso cumplen las siguientes funciones:
- Funciónarquitectónica: Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; para que esta función se cumpla de una manera adecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido,del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro.

- Función estructural: Las losas o placas deben ser capaces de sostener las cargas de servicio como el mobiliarioy las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Además forman un diafragma rígido intermedio, para atender la función sísmica del conjunto.
Loza AligeradaLa loza aligerada es la que se realiza colocando en los intermedios de los nervios estructurales, bloques, ladrillos, casetones de madera o metálicas con el fin de reducir el peso de la estructura, yel acero en barras concentrado en puntos llamados nervios.
Consiste en un tipo de loza la cual tiene en su interior fieros pretensados, osea que están tensados de fabrica por lo tanto es una...
tracking img