capulhuac de mirafuentes

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Fiestas, Danzas y Tradiciones

En febrero se efectúan las fiestas de Carnaval,; el 3 de mayo la fiesta de la Santa Cruz; 15 de mayo, fiesta de San Isidro; 16 dejulio, fiesta a la Virgen del Carmen; 24 de agosto, fiesta en honor de San Bartolomé Apóstol; 8 de septiembre, fiesta en honor de Santa María; 10 de septiembre,fiesta de San Nicolás; 29 de septiembre y Segundo domingo de octubre, fiesta de San Miguel; 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre día de muertos; 22 de noviembre, fiesta deSanta Cecilia; 8 de diciembre, fiesta de la Purísima Concepción; 12 de diciembre, fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe; 16 al 24 de diciembre las posadas; 24 dediciembre al 31 de enero las acostadas.

Desde la segunda mitad del S. XIX a la fecha durante la Semana Santa se representa en Capulhuac de Mirafuentes la pasión deCristo.

Cuenta con danzas tradicionales como Arrieros, Negros Sordos, Inditas, Lobitos, Vaqueros, Pastoras, Chiquihuiteros

Música

Cuenta con música deorquesta, rondalla moderna, tríos y grupo de cumbia, además existen varios corridos y canciones dedicadas al municipio, dentro de los mismos destacan El Grupo Nazareth,Dinámica Sonora, Rondalla Alma de México, Banda Guadalupana, Banda Morelos, Rondalla Amanecer. Grupo 0-39.

Artesanías

Se producen artículos de barro decorados, queson ocupados para diversos usos; Cazuelas, macetas, jarros, platos. Varias personas de la comunidad bordan en punto de cruz, lomillo y deshilado. Se fabricanartesanías en hoja de lata.

Gastronomía

Barbacoa de borrego, mole rojo, mole verde, chicharrón, nopales preparados, gorditas, tamales, mixiotes. Bebidas: Pulque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Capulhuac
  • CAPULHUAC
  • ARQUITECTOS MIRAFUENTES S
  • Breve Historia De La Barbacoa En Capulhuac
  • Danza De Negros Sordos De Capulhuac, Edo., De México
  • La barbacoa en capulhuac edo mex
  • danza de chiquihuiteros de santa maria coaxusco, capulhuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS