Capítulo 1 del libro organización y arquitectura de computadores, william stallings

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Basado en el capítulo 1 del libro Organización y Arquitectura de Computadores, William Stallings – Séptima edición, conteste:

1. ¿En qué consiste la organización y la arquitectura de computadores?En cuanto a lo que es organización de computadores se refiere a las unidades funcionales y sus interconexiones que dan lugar a especificaciones arquitectónicas y lo que es arquitectura se refiere alos atributos de un sistema que son visibles a un programador o lo que es decir aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa.

2. ¿En qué consiste laestructura y funcionamiento de un computador?
La estructura es el modo en que los componentes están interrelacionados y el funcionamiento consiste en la operación de cada componente individual como partede la estructura.

3. Enumere y describa cuáles son las 4 funciones básicas de un computador.
* Procesamiento de datos: se dice que un computador tiene que ser capaz de procesar datos, los datospueden adoptar una gran variedad de formas y el rango de los requisitos de procesado es amplio.
* Almacenamiento de datos, es esencial que un computador almacene datos, debe de guardar datos acorto plazo y a largo plazo y además debe de almacenar ficheros de datos para que se recuperen y actualicen en un futuro.
* Transferencia de datos, un computador debe de transmitir datos entre elmismo y el mundo externo, el entorno de operación del computador se compone de dispositivos que sirven bien como fuente o como destino.
* Control, para las tres funciones anteriores debe de existirun control que es ejercido por los entes que proporcionan al computador instrucciones, gestiona los recursos del computador y dirige los prestaciones de sus aportes funcionales en respuesta a estasinstrucciones.

4. Enumere y describa cuáles son las 4 partes básicas de la estructura de un computador. Realice un dibujo de la estructura superior.
* Unidad Central de Procesamiento (CPU),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 250524408 Organizacion Y Arquitectura De Computado Stallings William
  • Resumen Libro Organizacion Y Arquitectura De Computadoras
  • Resumen Capitulo 9 Arquitectura De Computadoras William Stallings 7Ma Edicion
  • Organización y arquitectura de computadores
  • ORGANIZACIÓN Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
  • Arquitectura de computadores r--1
  • Actividad 1 arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadores semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS