CAPÍTULO I

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
CAPÍTULO I
OBJETO DE ESTUDIO





Tema General:
Facilidades provistas a las fincas cafetaleras.


Tema específico:
Facilidades provistas a las fincas cafetaleras y sus efectos en la disminución deplaga de roya y aseguramiento de producción en los afiliados al Consejo Salvadoreño del Café en la zona central y occidental en el período cafetalero 2014-2015.


1 Objeto de Estudio.

1 .Planteamiento del problema.

1 Situación Problemática.

Desde hace muchos años, el café ha sido uno de los principales productos agrícolas de exportación de El Salvador, lográndose posicionar dentro de los trespaíses productores de mayor relevancia a nivel mundial en la década de los sesentas. El Salvador exporta café de la variedad Bourbon, siendo así un exportador de café gourmet reconocidointernacionalmente.

A mediados del 2012, la plaga de Roya afectó los cafetales salvadoreños, desencadenando una gran crisis económica debido a la pérdida de las cosechas. La roya, es un hongo que infecta lashojas del cafeto causando su caída prematura y, si en adición, el cafeto es atacado por insectos, no es fertilizado correctamente y si presenta crecimiento deficiente, se traduce como un desbalancenegativo en la producción. Además se requieren recursos económicos para evitar su propagación y es ahí donde juegan un papel fundamental las cajas de crédito, bancos y asociaciones de ahorro y préstamo queponen a la disposición de los cafetaleros planes crediticios.


El dinero obtenido de los créditos otorgados a los cafetaleros puede utilizarse para programar revisiones periódicas para localizar conanticipación cualquier indicio de plaga de roya, para programar aplicaciones de abono, ya sea orgánico o inorgánico y de esa manera, asegurar la cosecha del período cafetalero.


1.1.2 Enunciado.

¿Enqué medida las facilidades provistas a las fincas cafetaleras han contribuido en la disminución de plaga de roya y aseguramiento de producción en los afiliados al Consejo Salvadoreño del Café en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS