CARÁCTER LIBRE DE LA ACCION HUMANA

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
CARÁCTER LIBRE DE LA ACCION HUMANA

Carácter libre de la acción humana Todos tenemos la necesidad vital de actuar, pues actuando nos relacionamos con los demás y con el entorno. LOS Comportamiento animal: Cuando los animales actúan, no lo hacen libremente y espontáneamente, sino que se limitan a ejecutar un programa genético. Muchos actos son automáticos. Y LA Comportamiento de una computadora:Es muy similar a la de los animales, está definida por un programa informático., no tiene reflexión espontánea ni libre. Comportamiento humano: Su conducta es espontánea y puede considerarse como un agente voluntario. Acción motivada Motivo como causa; Se entiende como aquello que empuja a las acciones, aquella consideración y factores que me mueven a hacer algo, o a no hacerlo, son motivos ocausas de mi acción.
Motivo como fin; Se entiende como aquello que persigo con mi acción. Podemos considerar que todo aquello que pretendo conseguir, alcanzar o conseguir es el motivo u objetivo de mi acción.
Acción intencional.
Decimos que una acción es intencional porque tiende o apunta a algo que está más allá, pero que pretendo alcanzar al actuar. El carácter intencional de la acción está muyligado al carácter consciente y voluntario que ha de tener un acontecimiento para ser considerado acción. Comportamientos: 
Acción Social 

Acción colectiva: 

Acción individual y acción colectiva.

Acción individual: Cuando nuestras intenciones se cumplen, decimos que ha sido un éxito, mientras que si no se convierte en hecho decimos que es un fracaso.

TIPOS DE LIBERTAD
Libertad ética o moralEn filosofía, se define la libertad moral como la extensión de la obligación. El hombre tiene libertad moral sólo respecto de aquellas cosas que no está obligado por la moral a hacer o a dejar de hacer. Se dice que una persona fortalece su libertad de querer cuando su libertad moral disminuye, ya que las obligaciones y compromisos que tiene es porque él quiso aceptarlas. Por tanto la libertad de querery la libertad moral dependen del hombre. Por ejemplo, una persona es libre de contraer matrimonio o de no hacerlo, pero no es libre de dar muerte a su padre, de robar o de abandonar a su familia. Una persona puede tener libertad de coacción para matar a su padre, porque nadie se lo impide; puede tener libre albedrío, de modo que su voluntad se auto determine a hacerlo; pero no es,moralmente, libre, pues está obligado por la ley moral a no hacerlo. En cambio, una persona es libre de estudiar una determinada profesión, porque la ley moral no le manda ni le prohíbe hacerlo.

LIBERTAD FÍSICA

Libertades físicas Son todas aquellas que tiene que ver con el ejercicio de las decisiones que el sujeto tome respecto de su propio cuerpo. La libertad física significa que cada persona tiene libertad deacción y de movimiento, de reunirse con quien lo desee y de transitar, salir y volver al territorio de su propio país. Los derechos que protegen la libertad física establecen que ningún ser humano puede ser reducido a la esclavitud o la servidumbre y que nadie puede ser arrestado o encarcelado arbitrariamente. La libertad de cada persona surge de la autoridad que cada ser humano tiene sobre símismo –sobre su cuerpo y su pensamiento– y de la facultad de decidir según su propia voluntad qué acciones realizar. Aunque, sin duda, cada persona es única e indivisible.

LIBERTAD PSICOLOGICA

Desde un punto de vista psicológico, libertad se asocia con consciencia, creatividad y autonomía. No es evidentemente lo que preocupa actualmente. Pero el asunto es pertinente porque libertad es uno de esostemas que tocan desde los derechos civiles hasta las intimidades del alma. En ese orden de ideas, una persona es libre cuando tiene capacidad reflexiva, cuando conoce un poco sus luces y sombras y, puede elegir conscientemente, entre diversas opciones. Y no lo es, no es libre, cuando permanece prisionera de complejos y creencias que impiden una vida de escogencia. Es llamativo que el pregón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carácter libre de la acción humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • Carácter Libre De La Acción Humana
  • Caracter Libre De Al Accion Humana
  • Carácter modificado de la acción humana
  • Caracter Libre Del Ser Humano
  • Caracter Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS