Cara de poker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Drogas

Examinemos a continuación las diversas categorías de drogas que nuestros hijos puden consumir.

Narcóticos

Son también conocidos como opiáceos. Muchas de las drogasincluidas en esta categoría tienen un uso medico legitimo como calmantes del dolor, pero también pueden crear un alto grado de dependencia en el usuario y, por consiguiente, pueden convertirse en drogaspeligrosas. Entre los narcóticos más conocidos se encuentra el opio, la morfina, la heroína y la codeína, todos ellos derivados de la resina de la vaina de la semilla de la amapola asiática. Algunosnarcóticos sintéticos o elaborados incluyen la meperidina.
La dependencia de un narcótico s muy probable, particularmente cuando la persona lo consume en grandes cantidades o cuando ingiere pequeñascantidades durante un periodo de tiempo extenso. La tolerancia a la droga también es posible, lo cual obliga al consumidor a ingerir mayor cantidad para lograr los mismos efectos deseados.Sedantes-hipnóticos

También conocidos como depresivos, deprimen o aletargan el metabolismo del organismo. Una vez más, muchas de estas drogas tienen usos médicos aceptados como relajantes, que calman la ansiedado facilitan el sueño. Conocidas típicamente como tranquilizantes, somníferos o sedantes, estas drogas pueden crear dependencia tanto física como psíquica.
Dentro del grupos de sedantes-hipnóticosexisten 2 subcategorías importantes, los barbitúricos y las benzodiazepinas. Los barbitúricos incluyen el amobarbital, el bentobarbital y el sercobarbital. Todas estas drogas se encuentran disponiblesen cápsulas tabletas y ocasionalmente en forma liquida o en supositorios.
Las benzodiazepinas incluyen tranquilizantes tan conocidos como el diazsepan (Valium), el clordiazsepodio (Librium) ycloracepato (Transilium) que también se venden como sedantes y que tienen un alto riesgo de dependencia. La metacualona es un sedante-hipnótico que no es ninguna de las dos clases anteriores. Su...
tracking img